17 de agosto de 2021

Llega a Bolívar la 'Feria de la Reactivación' del sector Comercio, Industria y Turismo


Llega a Bolívar, en Cartagena, la 'Feria de la Reactivación' del sector Comercio, Industria y Turismo.
Pie de foto: la Feria de la Reactivación también incluirá un espacio de muestra comercial donde se exhibirán productos de emprendimientos locales, bajo la sombrilla del programa ‘Compra Lo Nuestro’.

Será el 19 de agosto en el Palacio de la Proclamación de Cartagena.

Toda la oferta institucional del sector para la Reactivación Económica Segura en un mismo lugar.

Organiza Mincomercio, con apoyo de Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, Cámara de Comercio de Cartagena y Comisión Regional de Competitividad e Innovación. 

El próximo jueves 19 de agosto, de 9 a.m. a 4 p.m., en el Palacio de la Proclamación de Cartagena, se realizará la ‘Feria de la Reactivación’ para empresarios, emprendedores y promotores turísticos del departamento. 

El evento es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con apoyo de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación. 

En la feria participarán con su oferta de servicios, entidades como Fontur, ProColombia, iNNpulsa, Colombia Productiva, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Sociedades, Fiducoldex y Artesanías de Colombia, entre otras.

Los visitantes recibirán asistencia personalizada sobre los programas de comercio exterior, desarrollo empresarial y promoción turística en los que pueden participar, así como de las líneas de financiación en condiciones favorables de Bancóldex, con posibilidades de acceso a los avales que ofrece el Fondo Nacional de Garantías. 

“Seguimos recorriendo las regiones para llevarles a los empresarios del país todas las herramientas que hemos dispuesto para apoyarlos en esta fase de #ReactivaciónEconómicaSegura. Invito a todo el sector productivo de Bolívar a participar en la Feria de la Reactivación que tendrá lugar en Cartagena”, señaló la ministra Lombana

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, agradeció al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que se haya tenido en cuenta a la ciudad para la realización de esta feria, que será pilar fundamental para apoyar a los empresarios locales y a toda la cadena turística e industrial de la región. 

“Para Cartagena es muy importante ser sede de estos eventos, porque además de ayudar a la reactivación, concentrará en un solo lugar todos los programas y asesorías que necesitan nuestros empresarios y comerciantes para impulsar sus negocios y generar más puestos de trabajo, lo que nos ayudará a empujar aún más la economía de la ciudad”, precisó el Alcalde Dau.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicent Blel Scaff, destacó la importancia que tienen estos eventos porque permiten reactivar la economía del departamento y la región Caribe.

"La Gobernación ratifica su compromiso con la reactivación empresarial de Bolívar. Somos conscientes de las dificultades que se han generado en los últimos meses y, por eso, trabajamos de la mano del Gobierno nacional para fortalecernos y de esa manera tener un departamento productivo y modernizado", añadió Blel. 

Según Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, “espacios como este son de gran ayuda para el tejido empresarial de la ciudad, que se ha visto muy afectado por la pandemia y, de alguna forma, se une a nuestro Plan de Reactivación Empresarial 'Un Nuevo Comienzo Más Conectado' que tiene entre sus ejes el de la formalización, fortalecimiento y modernización empresarial. Igualmente, se convierte en una gran oportunidad para socializar diferentes iniciativas prioritarias para la reactivación económica de nuestra ciudad”. 

La Feria de la Reactivación también incluirá un espacio de muestra comercial donde se exhibirán productos de emprendimientos locales, bajo la sombrilla del programa ‘Compra Lo Nuestro’, que busca incentivar el consumo de bienes y servicios producidos en el país.

De igual manera, durante el certamen, el Viceministerio de Turismo y Fontur estarán brindando asesoría personalizada a los promotores turísticos en la formulación, implementación y seguimiento de proyectos para el desarrollo y crecimiento del sector en Colombia, construcción y mejoramiento de la infraestructura turística, promoción y mercadeo de los destinos, y profesionalización de los servicios turísticos.

Esta es la tercera Feria de la Reactivación, que ya ha pasado por los departamentos de Magdalena y Quindío.

Feria-de-Reactivacion-en-Bolivar.jpeg
 

También le puede interesar:

Mincomercio confirmó apoyo al sector empresarial durante asamblea de la ANDI


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública