13 de agosto de 2021

Mincomercio confirmó apoyo al sector empresarial durante asamblea de la ANDI


Mincomercio confirmó apoyo al sector empresarial durante asamblea de la ANDI.
Pie de foto: En las mesas de trabajo, la Ministra anunció apoyos financieros y técnicos para las empresas de Colombia y reafirmó la necesidad de coordinar esfuerzos entre los sectores público y privado.

Ministra Maria Ximena Lombana se reunió con las cámaras Farmacéutica, de Energía y Gas, de Usuarios de Zonas Francas, de la Industria de Alimentos, de Servicios Legales, de Bebidas y del Sector Automotriz.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana Villalba, sostuvo reuniones con las cámaras Farmacéutica, de Energía y Gas, de Usuarios de Zonas Francas, de la Industria de Alimentos, de Servicios Legales, de Bebidas y del Sector Automotriz en el marco de la Asamblea número 77 de la Asociación de Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).
 
En las mesas de trabajo, la Ministra anunció apoyos financieros y técnicos para las empresas de Colombia y reafirmó la necesidad de coordinar esfuerzos entre los sectores público y privado para consolidar la #ReactivaciónEconómicaSegura.
 
“Queremos reiterar nuestro compromiso de mantener el pie en el acelerador para lograr que nuestra economía crezca por encima del 7 %”, afirmó la ministra Lombana, durante las sesiones de trabajo realizadas con el objetivo de escuchar las necesidades de los diferentes sectores para su recuperación.
 
Agregó que el Ministerio continuará apoyando el fortalecimiento del tejido empresarial y el desarrollo del emprendimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
 
Durante los encuentros también se trataron temas como la digitalización, la eficiencia operativa y energética, la competitividad y otros más, con el objetivo de seguir fortaleciendo al sector privado.
 
Dentro de las ayudas técnicas y financieras que ofrece el Ministerio se encuentran recursos por cerca de $30.000 millones que se colocarán a través de Bancóldex en tres programas de crédito: crédito microempresarial “Economía para la Gente”, línea de calidad para exportar y líneas de crédito para el sector pyme.
 
A esto se suman los esfuerzos de apoyo al emprendimiento, la innovación y la formalización que se vienen realizando por medio de apoyo técnico y formación, así como el apoyo a las poblaciones más vulnerables bajo la estrategia 'Economía para la Gente', que tiene como meta beneficiar a 580.000 micronegocios, unidades productivas, formales e informales con recursos por $1.72 billones entre inversiones directas y créditos. 


 


También le puede interesar:

Compra Lo Nuestro ofrecerá asesorías a 2.000 micronegocios del país para que aumenten ventas y logren nuevos clientes


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública