02 de mayo de 2022

Gobierno nacional lanza actualización de la Ventanilla Única Empresarial, beneficiando a los emprendedores y empresarios del país


Ministra Lombana, junto al presidente Duque y funcionarios del Gobierno, presentando actualizaciones de VUE.
Pie de foto: los nuevos servicios se suman a los que ya vienen funcionando en materia de registro mercantil, tributario, enlace con el INVIMA para tramitar normas sanitarias y otros más.

Las nuevas empresas ya pueden adelantar sus trámites en materia de seguridad social a través de la Ventanilla Única Empresarial.

En total son 28 los trámites que se han unificado en la VUE, lo cual significa ahorro de tiempo y dinero para las empresas del país.


El presidente Iván Duque participó del lanzamiento de una actualización de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), un gran avance en materia de formalización y apoyo a los emprendedores y empresarios colombianos, que mejora las condiciones para la creación y el crecimiento de los negocios.
 
Gracias a esto, los empresarios podrán realizar de manera virtual y en un solo canal, la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales y el Sistema de Subsidio Familiar en la plataforma 'Mi Seguridad Social', a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE).
 
De igual forma, podrán hacer de manera unificada el reporte de novedad de vinculación de sus empleados ante las EPS y los fondos de pensiones a los que se encuentren afiliados los trabajadores, y ante las ARL y cajas de compensación familiar escogidas por las empresas.
 
Los nuevos servicios se suman a los que ya vienen funcionando en materia de registro mercantil, tributario, enlace con el INVIMA para tramitar normas sanitarias y otros más, que han significado una importante disminución de tiempo, lo que se traduce en ahorro en dinero y mayor productividad para las empresas del país. 
 
Estos servicios virtuales, en materia de seguridad social, hacen parte del esfuerzo conjunto del Gobierno, con el apoyo del sector privado, para facilitar la actividad empresarial en el país.
 
Al Jefe de Estado lo acompañaron el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; y el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez. 
 
Finalmente, este año avanza la implementación de una estrategia de masificación, con el apoyo de entidades públicas y privadas, para que la VUE se posicione cada vez más como el canal principal para la creación formal de empresas en Colombia.

(Con información de la Consejería para la Competitividad)
 

También le puede interesar:

Lista hoja de ruta para implementar en la VUCE el Sistema Integrado de Gestión del Riesgo en Inspección de Carga


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública