20 agosto de 2021

Región Caribe tendrá Mesa de Internacionalización para sector productivo y turismo


Feria de la Reactivación de Cartagena, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Pie de foto: esta es la tercera Feria de la Reactivación, cuyo objetivo es crear espacios de diálogo regionales con el sector productivo del país para apoyar la #ReactivaciónEconómicaSegura de la industria.

Reunirá a las cámaras de Comercio de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. 

Éxito en Feria de la Reactivación realizada en Cartagena.  

Autoridades locales y nacionales participaron con empresarios y gremios para impulsar la reactivación económica segura.

La región Caribe colombiana tendrá una Mesa de Internacionalización que promoverá la competitividad del sector productivo y la promoción turística.
 
El anunció se conoció en el marco de la Feria de la Reactivación de Cartagena, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual reunió autoridades del orden regional y nacional con el sector privado para concretar acciones encaminadas a la #ReactivaciónEconómicaSegura en esta parte del país.
 
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, se reunió con el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, para posicionar a la región Caribe como plataforma exportadora de bienes y servicios.
 
Las cámaras de comercio de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, y las agencias de promoción de inversión de Bolívar, Atlántico y Magdalena, participarán en la Mesa de Internacionalización, de la que se habló durante el encuentro
 
“En Cartagena tenemos buenos indicadores frente al COVID-19, lo que demuestra que la #ReactivaciónEconómicaSegura sí es posible y es un hecho. Continuaremos trabajando para posicionar a la región Caribe como una plataforma exportadora de bienes y servicios", afirmó Lombana.
 
También se acordó unificar esfuerzos entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alcaldía de Cartagena, con el fin de promover la formalización del sector turístico y del comercio, los cuales tienen altos niveles de informalidad.
 
Más de 400 personas participaron en la feria. Al cierre del evento la ministra Lombana estuvo, junto al gerente de iNNpulsa, Francisco Noguera, en el conversatorio “Cartagena de Indias, juventud emprendedora para la Nación”. Allí dialogaron con jóvenes emprendedores entre los 11 y los 20 años, que participan en el programa CEmprende Junior de iNNpulsa. La Ministra enfatizó que este grupo generacional está en el centro de los esfuerzos del Plan de Desarrollo del Gobierno nacional.
 
Esta es la tercera Feria de la Reactivación, cuyo objetivo es crear espacios de diálogo regionales con el sector productivo del país para apoyar la #ReactivaciónEconómicaSegura de la industria, el comercio y el turismo, atendiendo los requerimientos sanitarios que aún demanda la pandemia.
 
La ministra María Ximena Lombana también anunció el regreso de cruceros al país. El primer desembarco será del Star Breeze, de la línea Windstar Cruises, proveniente de Barbados y que traerá a Cartagena, el próximo 24 de agosto, a 312 pasajeros y 190 tripulantes.
 
La reactivación de esta modalidad en Colombia significa un gran impulso a la generación de empleo y al crecimiento económico del sector turismo.


 

También le puede interesar:

Ministra de Comercio da luz verde a regreso de cruceros a Colombia


Galería


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot