28 de mayo de 2021

Cinco sitios online para encontrar empresas que puedan impulsar su actividad en el Día de la Madre


Cinco sitios online para encontrar empresas que puedan impulsar su actividad en el Día de la Madre.
Pie de foto: Colombia Productiva y Mincomercio, por medio de Compra Lo Nuestro, recomiendan cinco sitios online en los que pueden encontrar empresas colombianas para comprar el regalo a mamá.

Como parte de esa celebración, Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Compra Lo Nuestro, invitan a los colombianos a comprar online los productos y servicios de la industria nacional y contribuir a su reactivación.

En Colombia, según RUES, hay cerca de 2,12 millones de empresas, de las cuales, al menos 202.000 (cerca del 10 %) fabrican y/o comercializan prendas de vestir, calzado, productos cosméticos y joyería, algunos de los sectores que más venden con motivo de la celebración del Día de la Madre, que este año se festejará el 30 de mayo próximo.

Teniendo en cuenta el gran número de compañías dedicadas a estas actividades, y el hecho de que el Día de la Madre es una de las fechas más importantes para el comercio, dado su volumen de ventas, la celebración de este año se presenta como una oportunidad para la reactivación económica.

También es una fecha clave para que las empresas sigan sacando provecho de las herramientas digitales para aumentar sus ventas en línea, considerando el auge del comercio electrónico en este tipo de celebraciones y la posibilidad que brindan para acercarse a sus compradores.

“La celebración del Día de la Madre, el próximo domingo 30 de mayo, es una oportunidad para dar impulso a la reactivación económica y para que los compradores y vendedores de los productos colombianos se afiancen a través de las plataformas de comercio electrónico, con los productos más demandados en esta fecha tan especial. También es un momento oportuno para apoyar a la industria de la gastronomía, que se ha visto tan afectada por la pandemia. Lo importante es que todos puedan celebrar esa fecha bajo las medidas de bioseguridad y con el cumplimiento de los protocolos establecidos”, dijo la ministra (e) de Comercio, Industria y Turismo, Laura Valdivieso.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, señaló que “según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, para este año se espera un crecimiento de al menos 18 % en las transacciones digitales, con respecto a 2020. Por eso la celebración del Día de la Madre es una oportunidad para hacer uso de las herramientas de comercio electrónico y así ayudar a la reactivación”.

Con este propósito, Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio de Compra Lo Nuestro, recomiendan cinco sitios online en los que los colombianos pueden encontrar empresas de la industria en Colombia para comprar el regalo para mamá.
 

1. Compra Lo Nuestro, la red social más grande de América Latina, con más de 24.300 empresas


Compra Lo Nuestro es la red social empresarial más grande de América Latina y cuenta con un directorio de más de 24.300 compañías, que hacen parte de la industria en Colombia. En el directorio https://compralonuestro.co/companies se pueden buscar empresas por sectores, regiones o el tipo de productos y servicios que ofrecen, y se puede encontrar un perfil detallado de cada una, con sus respectivos datos de contacto.
 

2. Más de 5.580 productos en el especial del Día de la Madre de StoreOn


Durante mayo, StoreOn, en alianza con Compra Lo Nuestro, tiene activo un especial llamado ‘Gracias Mamá’, a través del cual se ha puesto a disposición de los usuarios un directorio especial de empresas colombianas, que ofrecen algunos de los productos más comprados para esta celebración, como moda, maquillaje y tecnología, entre otros. Son más de 5.580 artículos que se pueden encontrar visitando https://storeon.co/graciasmama/
 

3. Ya Estoy Online, directorio que usa georreferenciación para recomendar negocios cercanos a los compradores


La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico tiene disponible el directorio de Ya Estoy Online, la plataforma creada con el apoyo de Google, que usa un algoritmo de georreferenciación para visibilizar a las empresas que están incursionando en el comercio electrónico y que están cercanas a la ubicación de los compradores. En este directorio, que cuenta con el apoyo de Compra Lo Nuestro, se puede buscar la compañías por categoría, ciudad o departamento.
 

4. El marketplace de Artesanías de Colombia, tienda virtual de más 184 artesanos del país


Desde el pasado 19 de marzo está al aire la tienda online de Artesanías de Colombia, plataforma virtual que actualmente ofrece 1.100 artesanías, elaboradas por más de 184 artesanos y que representan a 17 oficios tradicionales del país. El marketplace está dividido en ocho secciones: Mesa y Cocina; Hogar y Decoración; Instrumentos Musicales, Juguetería e Infantiles; Moda y Accesorios; Joyería, Souvenirs y Oficina. Se pueden encontrar artesanías contemporáneas, étnicas y tradicionales.
 

5. Más de 3.000 microempresas disponibles en el catálogo de ‘Quiero vender en línea’ de MinTIC


El Ministerio de las TIC tiene habilitado el catálogo de las más de 3.000 mipymes que hacen parte del programa ‘Quiero vender en línea’, una estrategia creada para apoyar a estas empresas para que incursionen en las ventas en línea. Se pueden encontrar negocios por categorías como belleza, comestibles, moda y tecnología, entre otros, y se pueden consultar los datos de contacto y el portafolio de productos y servicios que tienen para la venta.

 

También le puede interesar:

Fábricas de Productividad abre 50 nuevos cupos para mejorar indicadores de empresas de Tolima y Huila


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública