06 de abril de 2020

Gobierno hace un llamado a empresarios para producir elementos de protección médica ante COVID-19


Mediante la convocatoria, el Gobierno busca conocer los potenciales oferentes y su capacidad de producción.
Pie de foto: Mediante la convocatoria, el Gobierno busca conocer los potenciales oferentes y su capacidad de producción.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que “habilitaremos a partir del 13 de abril la capacidad de producción de esa cadena productiva, de esos sectores claves que se están reconvirtiendo y se van a reconvertir, que van a producir estos insumos y dispositivos médicos”.

Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción: Protección a la familia y avances en entrega de alivios sociales’, liderado por el presidente Iván Duque, el Jefe de la cartera de Comercio recalcó que el llamado trata de responder a dos necesidades: garantizar la seguridad de los profesionales de la salud, en el desarrollo de su labor, y generar puestos de trabajo, en una coyuntura que ha impactado fuertemente la economía nacional y mundial.

Declaración del ministro Restrepo frente a producción de elementos de protección médica ante COVID-19.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, hizo un llamado, este lunes, a todo el sector productivo del país para que produzca elementos de protección médica, ante la emergencia declarada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Presentamos recientemente la convocatoria de ‘Empresarios por el empleo’ y dentro esta, en el día de hoy, incluso lanzamos una primera gran invitación: más de 20 millones de tapabocas para que se produzcan en este país, más de 2 millones de mascarillas quirúrgicas producidas en Colombia”, recalcó el Ministro, durante el programa de televisión Prevención y Acción: Protección a la familia y avances en entrega de alivios sociales’, liderado por el presidente Iván Duque y transmitido este lunes por el Canal Institucional.

Agregó que “habilitaremos, a partir del 13 de abril, la capacidad de producción de esa cadena productiva, de esos sectores claves que se están reconvirtiendo y se van a reconvertir, que van a producir estos insumos y dispositivos médicos” con el “propósito al final de proteger vidas humanas”.

Con esta estrategia, el Gobierno Nacional busca proveer los elementos de protección que urge el sector de la salud en el país.

“Eso significa, entre otras, un sistema de salud debidamente dotado, que tenga acceso a insumos y dispositivos médicos, y productos de desinfección y de higiene, a los tapabocas, los geles antibacteriales, los guantes, las gafas de protección, a esas mascarillas especializadas, y las telas que se necesitan en este sector de la salud”, mencionó.

Mediante la convocatoria, el Gobierno busca conocer los potenciales oferentes y su capacidad de producción, para conectarlos con las necesidades de estos productos por parte de clínicas, hospitales y otras instituciones involucradas en la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

Igualmente, se busca identificar las barreras y necesidades que tienen los empresarios para avanzar en la producción o comercialización de dichos productos, en relación con los trámites que les aplican, como registros sanitarios, acceso a materias primas o maquinaria y tecnología, entre otros.

Los empresarios interesados en participar, pueden ingresar a la página web http://www.mincit.gov.co/prensa/medidas-para-mitigar-impacto-del-covid-19/convocatoria-empresarios-por-el-empleo-2020, en donde se encontrarán los requisitos técnicos para producir y/o comercializar cada uno de los nueve elementos priorizados por el sector salud.

 

También le puede interesar:

Comunicado para empresas interesadas en reconversión productiva para la fabricación de elementos de protección para el personal de salud


Palabras relacionadas: llamado a empresarios para producir elementos de protección médica ante COVID-19, convocatoria nacional "Empresarios por el empleo", Gobierno invita a empresarios a producir productos para protección de la salud, requisitos para participar en "Empresarios por el empleo", producción de elementos para el cuidado de la salud frente al COVID-19, cómo participar en "Empresarios para el empleo"
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública