12 de noviembre de 2020

Embajadores BIC, líderes comprometidos con el impulso a las empresas sostenibles


Las empresas BIC, además de generar valor económico, están comprometidas con temas sociales y ambientales.
Pie de foto: Las empresas BIC, además de generar valor económico, también están comprometidas con temas sociales y ambientales.

Un grupo de dirigentes de distintos sectores se encargará de dar a conocer la importancia e impacto que tiene para el país la existencia de las empresas BIC o Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo. 

Colombia cuenta ya con 356 compañías BIC, que están generando bienestar y valor compartido para sus trabajadores, proveedores, comunidades, consumidores y el medio ambiente. 

Este modelo de organizaciones contribuirá a jalonar la reactivación económica del país.


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, lanzó hoy la nueva figura de Embajadores BIC, un grupo de destacados líderes de diferentes sectores que se encargará de difundir la importancia e impacto que tiene para el país la existencia de las empresas BIC o Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo.

Según el jefe de la cartera de Comercio, ahora más que nunca es urgente articular esfuerzos entre todos los actores comprometidos con el desarrollo sostenible y jalonar la reactivación económica del país y el modelo de Sociedades BIC responde precisamente a estos objetivos.

Por ahora serán designados 15 Embajadores BIC, líderes que el país reconoce por sus esfuerzos y manifestaciones contundentes en favor de la sostenibilidad. “El Embajador BIC será un promotor de la figura de Sociedades BIC, porque comparte su propósito y ve en esta nueva generación de empresas la oportunidad histórica de lograr una nueva economía”, explicó el Ministro.

Agregó que los Embajadores de este tipo de organizaciones, innovadoras y competitivas, ayudarán a gestionar articulaciones y beneficios para que esta nueva generación de empresas siga creciendo como una verdadera comunidad de cambio.

Así mismo, expresó que es gratificante manifestar que cada día se suman más compañías a este denominado ecosistema BIC. Es así como hoy Colombia cuenta con 356 empresas BIC, distribuidas a lo largo y ancho de todo el país y que están generando bienestar y valor compartido para sus trabajadores, proveedores, comunidades, consumidores y el medio ambiente. Igualmente, es importante destacar que más del 90% de estas sociedades son mipymes que pertenecen a diferentes sectores y actividades económicas.
 

Contexto


Las empresas BIC o Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo son aquellas organizaciones colombianas configuradas como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.

Se trata de empresas que, además de generar valor económico, también están comprometidas con temas sociales y ambientales, realizando acciones concretas en cinco dimensiones de la sostenibilidad: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, ambientales y con la comunidad.
 


Embajadores BIC

Galería


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública