10 de marzo de 2022

Centros comerciales y grandes superficies, con horarios extendidos y descuentos adicionales en día sin IVA


Personas en sección de tecnología, de almacén de cadena, comprando productos durante el día sin IVA.
Pie de foto: al igual que en jornadas anteriores, los almacenes de cadena y los centros comerciales se han preparado para que transcurra de forma ordenada, mediante la ampliación de horarios.

Este viernes 11 de marzo los empresarios del país tendrán ofertas adicionales a la exención del IVA.

La meta de los comerciantes es alcanzar ventas por $8 billones en esta primera jornada.

Con ofertas, estrategias comerciales y horarios extendidos, los empresarios colombianos se preparan para la primera jornada del Día sin IVA del 2022, que se cumplirá en todo el país este viernes 11 de marzo.

La respuesta del sector empresarial ha sido muy positiva para esta primera jornada, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, quien destacó los preparativos de comerciantes e industriales para esta fecha, a fin de continuar con la #ReactivaciónEconómicaSegura del país.

“Nos complace que el sector privado se sume a esta iniciativa del Gobierno nacional, con la cual hemos incentivado el consumo dentro de las familias colombianas y que les ha permitido a comerciantes e industriales la liquidación de sus inventarios”, afirmó la Ministra.

Voceros de gremios y del sector privado señalaron que la medida genera optimismo para continuar recuperando el dinamismo de la economía del país durante este año, tal como sucedió durante 2021, cuando la economía registró un crecimiento del 10,6 %. Por eso, los empresarios han diseñado actividades que incluyen horarios extendidos y descuentos adicionales que se suman a la exención del IVA en esta fecha.

El gerente corporativo de la marca Éxito, Jorge Jaller, dijo que “con inmensa alegría queremos invitarlos a este nuevo día sin IVA, que el Gobierno nacional nos regala a todos los colombianos y colombianas, para que disfrutemos de la reactivación económica y le sigamos apostando a la generación de empleo”.

Por su parte, la gerente País de Cencosud Colombia, Marta Lucía Henao, mencionó que las tiendas de este grupo empresarial (Jumbo y Metro) están listas para recibir a los compradores colombianos: “estamos comprometidos con la reactivación económica y en seguir trabajando por el país, y contribuir a su crecimiento”.

Sobre esta jornada, Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, el gremio que representa a los centros comerciales, explicó que estos establecimientos ven “con mucho optimismo el desarrollo de esta nueva jornada exenta de IVA, porque esperamos que las ventas permitan continuar respaldando la recuperación del comercio y la generación de empleo”.

Al igual que en jornadas anteriores, los almacenes de cadena y los centros comerciales se han preparado para que transcurra de forma ordenada, mediante la ampliación de horarios, la promoción constante de las medidas de bioseguridad y la entrega de beneficios adicionales, para que los colombianos aprovechen esta oportunidad de acceder a la oferta de bienes cubiertos por la exención.

También las plataformas de comercio electrónico han anunciado a sus clientes la disponibilidad de ofertas y productos durante esta jornada, que llega en un momento muy propicio, cuando muchos colombianos buscan hacer sus compras y ahorrar.

El año pasado, los días sin IVA se convirtieron en un jalonador muy importante de la economía y, durante las tres jornadas que se realizaron, las ventas superaron los $31 billones. Para el primer día sin IVA de este año, que se cumple este viernes 11 de marzo, la meta de los comerciantes es alcanzar los $8 billones.
 

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