21 de enero de 2020

En 2019, aumento en gasto de los hogares impulsó el crecimiento económico


De acuerdo con la firma Raddar, el año pasado el gasto de los hogares alcanzó los $727 billones.
Pie de foto: De acuerdo con la firma Raddar, el año pasado el gasto de los hogares alcanzó los $727 billones.

Según la firma Raddar, el año pasado este indicador alcanzó los $727 billones.

El crecimiento del 6 % en el gasto de los hogares que reportó la firma Raddar para el 2019, indica que las expectativas respecto a la dinámica de la economía colombiana están mejorando.

Así lo mencionó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, quien explicó que en lo corrido del año hasta noviembre, el comercio al por menor crecía 6,4 %, y este dato del gasto de los hogares confirma esa tendencia positiva.

“Lo que gastan los hogares colombianos es uno de los factores que ayuda a impulsar la economía del país. Por eso, la cifra de crecimiento de 6 % en términos reales, reportada para el año anterior, es una muy buena noticia y muestra la mejora en la confianza de los consumidores”, aseguró el Ministro.

Según el funcionario, en el sector de comercio, industria y turismo se cuenta con una serie de instrumentos y programas para ayudar a los empresarios a ser más productivos y competitivos, y para que se adapten a las nuevas condiciones de demanda.

De acuerdo con la firma Raddar, el año pasado el gasto de los hogares alcanzó los $727 billones, un gasto promedio por hogar de $4,06 millones. 
 

También le puede interesar:

En noviembre de 2019, ventas del comercio al por menor repuntan 4,4 %


Palabras relacionadas: en 2019 el aumento en gasto de los hogares impulsó el crecimiento económico, crecimiento del 6 % en el gasto de los hogares en Colombia, cifras sobre gasto de los hogares en Colombia, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, cifras 2019 sobre gasto de los hogares en Colombia
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública