Industria21 de enero de 2020
En 2019, aumento en gasto de los hogares impulsó el crecimiento económico
Pie de foto: De acuerdo con la firma Raddar, el año pasado el gasto de los hogares alcanzó los $727 billones.
Según la firma Raddar, el año pasado este indicador alcanzó los $727 billones.
El crecimiento del 6 % en el gasto de los hogares que reportó la firma Raddar para el 2019, indica que las expectativas respecto a la dinámica de la economía colombiana están mejorando.
Así lo mencionó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, quien explicó que en lo corrido del año hasta noviembre, el comercio al por menor crecía 6,4 %, y este dato del gasto de los hogares confirma esa tendencia positiva.
“Lo que gastan los hogares colombianos es uno de los factores que ayuda a impulsar la economía del país. Por eso, la cifra de crecimiento de 6 % en términos reales, reportada para el año anterior, es una muy buena noticia y muestra la mejora en la confianza de los consumidores”, aseguró el Ministro.
Según el funcionario, en el sector de comercio, industria y turismo se cuenta con una serie de instrumentos y programas para ayudar a los empresarios a ser más productivos y competitivos, y para que se adapten a las nuevas condiciones de demanda.
De acuerdo con la firma Raddar, el año pasado el gasto de los hogares alcanzó los $727 billones, un gasto promedio por hogar de $4,06 millones.
También le puede interesar:
En noviembre de 2019, ventas del comercio al por menor repuntan 4,4 %
Palabras relacionadas: en 2019 el aumento en gasto de los hogares impulsó el crecimiento económico, crecimiento del 6 % en el gasto de los hogares en Colombia, cifras sobre gasto de los hogares en Colombia, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, cifras 2019 sobre gasto de los hogares en Colombia