17 de enero de 2020

En noviembre de 2019, ventas del comercio al por menor repuntan 4,4 %


Hay que señalar que en los grandes almacenes, las ventas aumentaron 13,8 %.
Pie de foto: Hay que señalar que en los grandes almacenes, las ventas aumentaron 13,8 %.

De las 16 actividades que mide, 13 presentaron incrementos. En lo corrido del año, las ventas en el comercio minorista aumentaron 6,4 %.

Las ventas de equipos de informática y telecomunicaciones, de productos de aseo en general, así como de electrodomésticos y muebles para el hogar, fueron los sectores que ayudaron a impulsar el comportamiento de las ventas del comercio al por menor en el mes de noviembre de 2019, cuando registró un crecimiento del 4,4 %.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al tiempo que manifestó su satisfacción por este resultado, explicó que el comportamiento de noviembre, aunque fue positivo, observó una menor dinámica, producto, muy seguramente, de las marchas presentadas en el país en ese mes, lo cual tuvo un impacto en este indicador.

La Encuesta Mensual de Comercio al Por Menor evidencia que de las 16 actividades que mide, 13 presentaron incrementos dentro de las que están, además de las mencionadas inicialmente, alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas, prendas de vestir y textiles y calzado, entre otros.

Hay que señalar que en los grandes almacenes, las ventas aumentaron 13,8 %. En cuanto al personal ocupado por este sector de la economía, se registró un aumento del 1,9 %.

Para lo corrido del año, las ventas en el comercio minorista aumentaron 6,4 % y el personal empleado por el sector entre enero y noviembre creció 1,2 %.
 

También le puede interesar:

MinComercio y 29 cámaras de comercio se unen para fortalecer las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación


Palabras relacionadas: en noviembre de 2019 las ventas del comercio al por menor repuntan 4,4 %, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se impulsa comportamiento de las ventas del comercio al por menor en el mes de noviembre de 2019, cifras sobre ventas del comercio al por menor en Colombia, cifras sobre ventas del comercio al por menor en 2019, Encuesta Mensual de Comercio al Por Menor 2019
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública