03 de agosto de 2020

Más de 150 piezas de artesanos colombianos se podrán adquirir a partir de hoy en Mercado Libre


Tienda Oficial de Mercado de Libre hace parte de la estrategia integral ‘Artesano Estamos Contigo’
Pie de foto: Crédito foto: Artesanías de Colombia.

Artesanías colombianas de más de 20 talleres artesanales de 11 departamentos del país ahora están disponibles de manera permanente en la Tienda Oficial de Artesanías de Colombia vinculada a la plataforma de compras en línea de Mercado Libre. 

Este logro es resultado de la gestión adelantada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Artesanías de Colombia y Mercado Libre, y con ella se busca apoyar la reactivación económica de los artesanos del país. 

La iniciativa está enmarcada en la estrategia ‘Artesano estamos contigo’, creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Artesanías de Colombia, para la generación de nuevas oportunidades para el sector artesanal, adaptadas a la realidad actual ocasionada por el COVID-19. 

Los productos se encuentran disponibles en la página web  https://tienda.mercadolibre.com.co/artesanias-de-colombia 

Los artesanos del país avanzan con la comercialización electrónica de sus productos y la reactivación económica del sector con la entrada en funcionamiento de la Tienda Oficial de Artesanías de Colombia en la plataforma de compras por internet Mercado Libre. Inicialmente los compradores de América Latina encontrarán allí oferta de productos artesanales de las comunidades de los departamentos del Atlántico, Boyacá, Cauca, Caquetá, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Nariño, Putumayo y Santander.

En esta primera fase de la estrategia, los usuarios podrán encontrar productos de bisutería artesanal y accesorios de moda, elaborados bajo las técnicas tradicionales, tales como brazaletes, pulseras, aretes, abanicos, mochilas, bolsos, sombreros y canastos, utilizando recursos como la caña flecha, el hilo, la palma de iraca, el fique.

“Con esta iniciativa, nuestros artesanos tendrán la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos en Mercado Libre, un e-commerce de alcance internacional. Este logro hace parte de ‘Artesano estamos contigo’, el plan del Gobierno Nacional para este sector, que consiste en gestionar recursos y generar nuevas capacidades y herramientas para puedan enfrentar con éxito el panorama actual” afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El diseño de la plataforma fue realizado por Mercado Libre, específicamente para que emprendedores y pymes cuenten con una mayor visibilidad de sus productos y que los colombianos accedan a este sitio para apoyar marcas y productos de nuestro país.

Invitamos a los colombianos a comprar productos de los artesanos del país e incentivar así la reactivación económica del sector. Detrás de una artesanía hay un artesano, una familia, una comunidad que hoy, más que nunca, necesitan nuestro apoyo”, afirmó Ana María Fries, Gerente general de Artesanías de Colombia.

Con la vinculación de Artesanías de Colombia como una nueva Tienda Oficial de la plataforma de Mercado Libre continuamos reforzando el objetivo de dinamizar negocios y proyectos para el país, apuesta que la marca ha venido realizando por el país durante más de 21 años, con el firme compromiso de contribuir al desarrollo empresarial local”, aseguró Jaime Ramírez, Director de Mercado Libre para Región Andina.

Esta Tienda Oficial de Mercado de Libre hace parte de la estrategia integral ‘Artesano Estamos Contigo’, liderada por Artesanías de Colombia para mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria en el sector artesanal por medio de la gestión de recursos, ayudas y donaciones; la implementación de nuevas estrategias de promoción y comercialización, y el acompañamiento a los artesanos para que desarrollen nuevas capacidades que les ayude a enfrentar con éxito el panorama actual.

En un primer balance general ‘Artesano Estamos Contigo’ ha logrado ingresos para los artesanos del país por $2.339.612.796; esto se ha logrado con las diferentes estrategias y alianzas logradas en lo que va del año. Actualmente se están atendiendo a 44.390 artesanos de todo el país y se han entregado 45.435 mil mercados que han llegado a comunidades artesanales de todo el país.
 

Acerca de Artesanías de Colombia

 
Artesanías de Colombia es la entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que lidera la estrategia para preservar los oficios y la tradición artesanal en Colombia a través de programas de desarrollo productivo incluyente. Para ello promueve la innovación, la comercialización y las mejores prácticas, tendientes a lograr la sostenibilidad de la actividad artesanal y el bienestar de los artesanos.
 

También le puede interesar:

Colombia Productiva e Icontec lanzan proyecto para apoyar la reactivación e implementación de bioseguridad en las mipymes


Palabras relacionadas: Artesanias, Artesanias de Colombia, talleres artesanales, Mercado Libre, e-commerce, reactivación económica, Artesano Estamos Contigo
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública