05 de noviembre de 2019

Viceministra de Comercio de Colombia reitera necesidad de fortalecer la OMC


La Viceministra de Comercio Exterior de Colombia participó en la reunión informal Ministerial del organismo.
Pie de foto: La Viceministra de Comercio Exterior de Colombia participó en la reunión informal Ministerial del organismo.

Se adelanta también la feria Exposición Internacional de Importaciones de China, un espacio en el que se podrá promover el país.

Con un mensaje de respaldo al sistema multilateral y la necesidad de fortalecer la Organización Mundial del Comercio (OMC), la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, participó en la reunión informal Ministerial del organismo que se desarrolló en esta ciudad china.

La reforma a la OMC, la agenda que se abordará en la 12ª Conferencia Ministerial (que se hará en junio del año entrante en Nur- Sultan, Kazajistán), el avance en temas como comercio electrónico, facilitación de inversiones para el desarrollo, servicios y regulación doméstica, y el tema de  subsidios a la pesca, fueron, entre otros, los temas que se abordaron en el encuentro.

“Consideramos que la OMC es un bien público global que debe ser fortalecido para enfrentar los retos del comercio internacional y la Ministerial de Nur-Sultan es una oportunidad para mostrar la relevancia del Sistema Multilateral del Comercio”, aseguró la Viceministra.

De otra parte, Valdivieso participará en la feria la Exposición Internacional de Importaciones de China, una feria de clase mundial promovida por el gobierno chino, la cual inició con el Foro Económico Internacional de Hongqiao.

En la feria habrá un estand de Colombia, liderado por ProColombia, a través del cual se hará una promoción de productos de la agroindustria colombiana y del país como receptor de inversión extranjera y como destino turístico.
 

También le puede interesar:

Luz verde de la Corte Constitucional al Acuerdo de Facilitación del Comercio de OMC, impulso a estrategia del Gobierno


Palabras relacionadas: Viceministra de Comercio Exterior de Colombia reitera necesidad de fortalecer la OMC, Laura Valdivieso Jiménez, 12ª Conferencia Ministerial, Exposición Internacional de Importaciones de China, facilitación de inversiones para el desarrollo en Colombia, comercio exterior en Colombia, exportaciones en Colombia
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública