26 mayo de 2020

El COVID-19 y la conducta empresarial responsable


Atender recomendaciones de las Líneas Directrices de la OCDE es la invitación que hace a las empresas el PNC.
Pie de foto: Atender recomendaciones de las Líneas Directrices de la OCDE es la invitación que hace a las empresas el PNC de Colombia.

El Punto Nacional de Contacto (PNC) de Colombia, de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, hace un llamado a acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dirigidas a las empresas frente al COVID-19. 

WhatsApp-Image-2020-05-26-at-16-02-00.jpeg

Atender las recomendaciones de las Líneas Directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con relación a la coyuntura generada por el COVID-19, es la invitación que hace a las trasnacionales el Punto Nacional de Contacto (PNC) de Colombia de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.

Esto, especialmente en lo relacionado con ‘Empleo y relaciones laborales’ (Capítulo V), ‘Medio ambiente’ (Capítulo VI) y la debida diligencia que deben guiar las actividades que realizan en el marco de sus operaciones.

Así mismo, les hace un llamado a acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dirigidas a las empresas en los asuntos concernientes a la pandemia del COVID-19.

Por último, las insta a establecer un diálogo social permanente con los diferentes actores involucrados, para que, a través de una conversación constructiva, se pueda gestionar la crisis causada por la pandemia y también identificar las posibles alternativas que permitan abordar los retos futuros que acarreará la coyuntura actual.

Para mayor información, puede consultar la nota “El COVID-19 y la Conducta Empresarial Responsable”, preparada por el Centro de la OCDE para ese tema, que revisa los desafíos de la crisis propiciada por el coronavirus, frente al comportamiento de las compañías y la respuesta de los gobiernos y las empresas. Describe los fundamentos y el método para adoptar un enfoque de conducta responsable, con relación a la pandemia y explica los posibles beneficios a corto y largo plazo.

El Punto Nacional de Contacto (PNC) de Colombia se estableció en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, mediante el Decreto 1400 de 2012. Recomienda a las multinacionales que operan en el país analizar las Líneas Directrices, de tal forma que cumplan con los principios y normas para que se promueva la conducta que se quiere con esos lineamientos.
 

También le puede interesar:

Lanzan guía de higiene y desinfección para que las empresas mitiguen riesgos de contagio de COVID-19


Palabras relacionadas: el COVID-19 y la conducta empresarial responsable, Punto Nacional de Contacto (PNC) de Colombia, Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente al COVID-19, Organización Internacional del Trabajo (OIT) frente a COVID-19, directrices para empresas frente a emergencia sanitaria del COVID-19, recomendaciones para empresas frente al COVID-19, información del Centro de la OCDE frente al COVID-19, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Abrir chat

Chatbot Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

X __