09 de marzo de 2021

El Viceministro de Turismo visita Putumayo para fortalecer y apoyar la reactivación de su sector turístico


El viceministro Guerrero expuso los beneficios de la nueva Ley General de Turismo, Ley 2068 de 2020.
Pie de foto: El viceministro Guerrero expuso los beneficios de la nueva Ley General de Turismo -Ley 2068 de 2020- y de la primera 'Política de turismo sostenible: unidos por la naturaleza'.

Durante la visita presentó las herramientas dispuestas por el Gobierno nacional para la reactivación del sector turístico.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco; la directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo, Constanza Olaya; y el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo, visitaron Mocoa (Putumayo) con el objetivo de fortalecer y apoyar la reactivación del sector turístico del departamento. 
 
Allí, el viceministro Guerrero expuso ante las autoridades locales, departamentales y de turismo, prestadores de servicios turísticos y diferentes actores de la cadena de valor del sector, los beneficios de la nueva Ley General de Turismo -Ley 2068 de 2020- y de la primera 'Política de turismo sostenible: unidos por la naturaleza'. Además, de la mano de la directora de Calidad, desde el Mincomercio, se realizó el lanzamiento de la plataforma digital para tarjetas de guías de turismo
 
Por su parte, el vicepresidente de Turismo de ProColombia presentó las herramientas contenidas en 'Comprender, Contemplar, Conservar: manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza’
 
Durante la visita al Putumayo también tuvieron la oportunidad de recorrer la Reserva Paway, donde el turismo es empleado como herramienta para preservar el medio ambiente, al tener procesos de conservación de mariposas. Asimismo, estuvieron en el Centro Experimental Amazónico- CEA Putumayo, en el que se realizan procesos de conservación, recuperación y cuidado de fauna silvestre de la región Amazónica. 
 
Seguidamente, visitaron la posada turística Dantayaco, proyecto turístico que ha sido apoyado por la Cooperación Suiza. Para finalizar, en el marco del recorrido, hubo espacio para ver las ricas muestras culturales, artesanales y gastronómicas del departamento.
 
 

Galería


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública