27 de agosto de 2021

Foro contra tráfico de migrantes en el contexto de los viajes y el turismo


Foro contra tráfico de migrantes en el contexto de los viajes y el turismo.
Pie de foto: el objetivo del evento virtual era compartir la visión institucional sobre prevención y mitigación de este delito, en el contexto de los viajes y el turismo.

Se conocieron experiencias de las políticas desarrolladas para el manejo de la población migrante en México y Panamá.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como miembro de la Comisión Intersectorial de Lucha contra el Tráfico de Migrantes, organizó el foro “Tráfico de Migrantes en Colombia y la Prevención en el Sector de Turismo”.

El objetivo del evento virtual era compartir la visión institucional sobre prevención y mitigación de este delito, en el contexto de los viajes y el turismo.

El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, lideró el encuentro donde se comprometió a fomentar la ética, el comercio justo, las medidas de prevención y la responsabilidad de actuar ante un posible riesgo y, así, incorporar la prevención en el día a día de las actividades turísticas.

Durante la actividad se conocieron experiencias de las políticas desarrolladas para el manejo de la población migrante en México y Panamá.

Un dato revelado en la conversación fue que la mayor cantidad de migrantes que usan como países de tránsito a esas naciones, y a Colombia, son haitianos que buscan llegar a los Estados Unidos.

Así mismo se informó que la situación de pandemia, los desastres naturales recientes y las dificultades económicas del mundo han hecho que el fenómeno de la migración presentara un incremento importante en lo corrido del 2021.

El foro contó con la participación de autoridades regionales de turismo, gremios del sector, prestadores de servicios turísticos y entidades como el Ministerio del Interior, Migración Colombia, ONUDC, Armada Nacional e Interpol.

 

También le puede interesar:

En Palomino (La Guajira), jornada de sensibilización para promover el turismo responsable


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública