07 de julio de 2021

En Palomino (La Guajira), jornada de sensibilización para promover el turismo responsable


En Palomino (La Guajira), jornada de sensibilización para promover el turismo responsable.
Pie de foto: durante el ejercicio, que forma parte del programa Turismo Responsable, se hizo énfasis en la necesidad de empoderar a esta actividad como garante de los derechos de ese segmento de la población.

La jornada, que tuvo lugar este fin de semana, se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) en el contexto de Viajes y Turismo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lideró, en este corregimiento guajiro, un encuentro para sensibilizar y capacitar a prestadores de servicios, niñas, niños y adolescentes, y alumnos de los Colegios Amigos del Turismo, entre otros asistentes, sobre la importancia de prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en la actividad turística.
 
La jornada, que tuvo lugar este fin de semana, se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) en el contexto de viajes y turismo.
 
Durante el ejercicio, que forma parte del programa Turismo Responsable, se hizo énfasis en la necesidad de empoderar a esta actividad como garante de los derechos de ese segmento de la población. Se recalcó sobre la importancia de promover la imagen de Colombia como un destino responsable.
 
También se realizó un recorrido por la calle principal de Palomino, en el que participaron la Alcaldía Municipal, la Policía de Turismo, la Policía de Infancia y Adolescencia, así como la Asociación de Hostales y Hoteles de Palomino, principalmente.
 
Entre los participantes se contó con la asistencia de actores de la cadena de valor del sector turístico como Tangarife Tours, Asotupal, Palomino Adventure, Hunkanaya, Sierra Mar, Hukumeizi, Tour Aventura Palomino, Jumar, Tour Caribe Travels, ‘Jesu el indio’ e integrantes del Consejo de Cultura del corregimiento. Todos ellos se comprometieron a seguir fortaleciendo la prevención de este flagelo y a continuar trabajando unidos para denunciar este delito.

 

También le puede interesar:

En Jardín (Antioquia), nueva jornada de Colombia Limpia


Galería


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública