11 de marzo de 2021

Tolima y Huila tienen oferta exportable con potencial para aprovechar más mercados externos


Los productos y servicios con potencial en esta región son: lima Tahití, aguacate, panela, tilapia, etc.
Pie de foto: La Viceministra explicó que los productos y servicios con potencial en esta región son, entre otros: lima Tahití, aguacate, panela, tilapia, trucha, cacao, servicios de turismo y call centers.

En 2020, Tolima exportó bienes no minero energéticos US$60,1 millones. Huila, por su parte, le vendió al mundo en bienes no mineros US$547,8 millones.

Una invitación a identificar los desafíos que enfrentan los departamentos de Huila y Tolima, y elaborar un plan de trabajo para aprovechar los mercados externos con los productos y servicios que tienen potencial, hizo la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, durante el foro ‘Prospectivas Comerciales Gran Tolima 2021’.
 
“La oferta exportable del Gran Tolima está clara. La tarea es aprovechar las oportunidades y los instrumentos y programas con que cuenta el sector de comercio exterior y la misma región, para seguir en el camino de la internacionalización y hacer del comercio exterior una palanca de crecimiento. Cuentan con nosotros”, dijo la Viceministra durante el foro.
 
En su intervención, la alta funcionaria explicó que los productos y servicios con potencial en esta región son, entre otros: lima Tahití, aguacate, panela, tilapia, trucha, cacao, servicios de turismo y call centers.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública