09 septiembre de 2021

"Tienda Turística" en cárcel de Calarcá se convertirá en parada obligada de turistas


Viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, en la inauguración de
Pie de foto: viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, en la inauguración de "Tienda Turística" en cárcel de Calarcá.

En el centro carcelario los reclusos trabajan en artesanías y cultivo de café, que podrán vender a los turistas.

Durante la inauguración de la “Tienda Turística” en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad de Calarcá, el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, destacó el trabajo que se viene realizando en este centro carcelario para generar nuevas oportunidades económicas a los reclusos, e hizo un llamado a los colombianos que recorren las vías desde el centro del país hacia el Valle y el eje cafetero, y viceversa, para que apoyen esta iniciativa.

Galindo Bueno dijo que “este lugar tiene todo el potencial para convertirse en una parada obligatoria de los turistas y, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajaremos por fortalecerlo e incluirlo dentro de los circuitos que construimos constantemente”.

En el lugar se destaca la producción y venta de artesanías, así como también de café certificado. Esta iniciativa productiva es apoyada por la Federación Nacional de Cafeteros; el Ministerio de Justicia; el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC; y cuenta con financiación entregada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ONUDC, provenientes del Programa Global de Doha y el Estado de Qatar.
 

También le puede interesar:

Proyecto Tipo de Ordenamiento para Playas de Colombia es una realidad


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot