31 agosto de 2021

Proyecto Tipo de Ordenamiento para Playas de Colombia es una realidad


Proyecto Tipo de Ordenamiento para Playas de Colombia es una realidad.
Pie de foto: el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano del Departamento Nacional de Planeación, presentaron el documento de Proyecto Tipo de Ordenamiento de Playas en Litoral.

Mandatarios locales contarán con una herramienta práctica que les permitirá presentar iniciativas al Gobierno nacional.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano del Departamento Nacional de Planeación, presentaron el documento de Proyecto Tipo de Ordenamiento de Playas en Litoral.

Es un documento que define los aspectos generales, metodológicos y técnicos para que las entidades territoriales que requieran atender un reto específico relacionado con playas, puedan presentar iniciativas al Gobierno nacional.

El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, aseguró que “los parámetros definidos buscan armonizar el uso y mejorar la prestación de servicios e infraestructura en las zonas de playas turísticas del país, para que así se dé cumplimiento con las normas establecidas y que la mayor cantidad de ellas logren la Certificación Blue Flag.”

“Este es el primer proyecto tipo del sector turismo. Impulsará la presentación de iniciativas por parte de los mandatarios al Sistema General de Regalías, apoyará la estrategia de #ReactivaciónEconómicaSegura del país y además estará acompañado en los próximos días por los proyectos tipo para senderos turísticos y señalización turística”, agregó.

Colombia posee dos importantes zonas costeras, con aproximadamente 3.882 kilómetros, dentro de los cuales se encuentran 198 playas turísticas que no cuentan con la infraestructura suficiente para una adecuada prestación de los servicios turísticos.

De los más de 18.000 proyectos aprobados en el Sistema General de Regalías, aproximadamente 135 corresponden al sector de Comercio, Industria y Turismo.
 

También le puede interesar:

Región Caribe tendrá Mesa de Internacionalización para sector productivo y turismo


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot