09 de febrero de 2022

"El desarrollo de un turismo sostenible es una oportunidad para el sector": Viceministro de Turismo


Viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.
Pie de foto: viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, durante su participación en el taller de Turismo Sostenible en Economía Azul, que se realizó en el marco de la cumbre internacional “One Ocean Summit”.

El Gobierno nacional ha elaborado una serie de políticas enfocadas en la protección de nuestros océanos y sus especies.

Colombia ha visto en el desarrollo del turismo sostenible una enorme oportunidad para el sector y para lograr que el país avance en la #ReactivaciónEconómicaSegura que impulsa el Gobierno del presidente Iván Duque.

Así lo aseguró el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, durante su participación en el taller de Turismo Sostenible en Economía Azul, que se realizó en el marco de la cumbre internacional sobre la protección de los océanos “One Ocean Summit”.

“Desde el Gobierno colombiano, en conjunto con diferentes organizaciones nacionales e internacionales, hemos elaborado una serie de políticas enfocadas en la protección de nuestros océanos y sus especies. Somos fieles creyentes en que el desarrollo de programas y proyectos, trabajados de la mano con las comunidades, son parte esencial del camino para la conservación de nuestros recursos naturales”, detalló el viceministro Ricardo Galindo.

Resaltó también que en Colombia se formuló la primera Política de Turismo Sostenible denominada “Unidos por la Naturaleza”, la cual busca adoptar una visión estratégica y a largo plazo del sector, armonizando los objetivos de desarrollo económico y sociocultural del turismo, con la necesidad de proteger el recurso natural como uno de nuestros principales activos estratégicos, que hace del país un destino ideal para un alto volumen de turistas.

Por otra parte, el viceministro Galindo recalcó que para la suscripción de la Iniciativa Mundial de Turismo y Plásticos, el Viceministerio de Turismo generó una alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que es uno de los líderes de la iniciativa, y con el Fondo para la Conservación de la Naturaleza (WWF Colombia).

El objetivo de esta alianza es desarrollar, con recursos del PNUMA, un plan de acción para reducir la contaminación por plástico y fomentar una economía circular para los productos plásticos en el sector del turismo.

“Sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer, pero seguimos comprometidos para trabajar junto con las demás organizaciones nacionales e internacionales, y con todas las comunidades para la conservación de nuestros ecosistemas”, puntualizó el viceministro Galindo Bueno.
 

También le puede interesar:

Gran jornada de actualización en normas técnicas para la gestión de destinos turísticos de Colombia


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública