09 de febrero de 2022

Gran jornada de actualización en normas técnicas para la gestión de destinos turísticos de Colombia


Paisaje de playa, con palmeras y una lancha en el mar, y al fondo motañas.
Pie de foto: esta norma es un instrumento funcional, que facilita tanto la incorporación de requisitos de gestión, como aquellos relacionados con la sostenibilidad ambiental.

Este comité de actualización, que se realizará de manera virtual los días 15 y 17 de febrero, busca incorporar ajustes pertinentes para clarificar algunos aspectos que faciliten la aplicación de la norma.

El Viceministerio de Turismo, junto a la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado y al Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, realizarán este 15 y 17 de febrero una Jornada de Comité Técnico sobre actualización de normas técnicas para la gestión de destinos turísticos de Colombia y prestadores de servicios turísticos (NTS TS 001-2 -2015).
 
Este comité de actualización, que se llevará a cabo de manera virtual, busca incorporar ajustes pertinentes para clarificar algunos aspectos que faciliten la aplicación de la norma y reestructurarla de tal forma que sea más cercana a los estándares internacionales que establece la Bandera Azul.
 
Esta norma es un instrumento funcional, que facilita tanto la incorporación de requisitos de gestión, como aquellos relacionados con la sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica, aplicables a un destino, a un área turística o a una de las empresas del sector, sin importar su tamaño o nivel de cualificación de su personal.
 
Los interesados podrán participar en esta Jornada de Comité Técnico de actualización por medio de la plataforma virtual Microsoft Teams, los días martes 15 y jueves 17 de febrero de 2022, en el horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
 

También le puede interesar:

En mayo, Colombia tendrá nuevas rutas aéreas para reactivar el turismo


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública