14 de octubre de 2021

Experiencias compartidas en seguridad turística, claves en la reactivación del sector


Funcionarios del Mincomercio y de la Policía en el Primer Congreso Internacional de Seguridad Turística.
Pie de foto: este evento convocó invitados internacionales y logró la participación de al menos 2.000 personas que buscan intercambiar experiencias en materia de seguridad.

El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, instaló en Bogotá el Congreso Internacional de Seguridad Turística.

Compartir experiencias en la lucha contra los delitos que afectan al sector turismo, es una herramienta fundamental para brindar tranquilidad a los viajeros. Así lo aseguró el viceministro Ricardo Galindo Bueno durante la instalación del Primer Congreso Internacional de Seguridad Turística, que se realiza en la capital del país.

Galindo Bueno habló de los enormes retos que afronta Colombia en materia de seguridad, pues los años de trabajo articulado para posicionar a un lugar o destino turístico “se pueden perder por una noticia negativa, por un delito que se pudo evitar y que se logró consolidar”, dijo el funcionario.

Insistió en que la innovación en el delito por parte de quienes están al margen de la ley es innegable. Por eso, destacó la importancia que tiene para el país un encuentro como el convocado para analizar la coyuntura y perspectivas del turismo en medio de las amenazas de seguridad.

Este evento convocó invitados internacionales y logró la participación de al menos 2.000 personas que buscan intercambiar experiencias en materia de seguridad, un tema fundamental para el sector del turismo.

Durante su intervención, e­­l viceministro Ricardo Galindo insistió en que la articulación entre el Estado y los empresarios debe ser total para propiciar unos escenarios turísticos de mayor formalidad y legalidad que benefician a toda la sociedad. “Nosotros como Ministerio de Comercio, Industria y Turismo venimos liderando las jornadas y los operativos de formalización, pero es urgente acelerar y ser eficaces en los resultados, y contar con el apoyo de los empresarios, porque la ilegalidad se convierte en generadora de menos empleos formales y más inseguridad, estafas y en delitos”.
 

También le puede interesar:

Viceministro de Turismo instala el Congreso Nacional de Transportadores


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública