28 de junio de 2021

Avanza propuesta para conformar un consejo empresarial con Emiratos Árabes Unidos


Avanza propuesta para conformar un consejo empresarial con Emiratos Árabes Unidos.
Pie de foto: durante el encuentro, la Ministra y el Embajador revisaron el estado de la relación comercial entre ambas naciones.

Ambos gobiernos se comprometieron a afianzar la relación bilateral. También se evalúa la posibilidad de contar con un vuelo directo entre los dos países.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, sostuvo un encuentro con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashed Alowais, en la que manifestó su compromiso para la conformación del Consejo Empresarial entre los dos países. La propuesta será liderada por ProColombia.

“Con Emiratos Árabes buscamos abrir nuevos espacios de negocios para nuestras empresas y tener una presencia de Colombia en Expo Dubai que deje un gran legado”, dijo la Ministra.
 
De igual manera, se explora la opción de abrir un vuelo directo entre Colombia y Dubái, tema que se consultará con la Aeronáutica Civil.
 
Durante el encuentro, la Ministra y el Embajador revisaron el estado de la relación comercial entre ambas naciones. En 2020, Colombia exportó a ese destino US$189,6 millones y en los cuatro primeros meses de este año la cifra llegó a US$61,8 millones.
 
Entre los productos que se comercializan en ese mercado están el oro, la carne bovina, la maquinaria y equipo mecánico, los mangos, el aguacate y los higos, entre otros bienes.

 


También le puede interesar:

Tolima y Huila tienen oferta exportable con potencial para aprovechar más mercados externos


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública