15 de octubre de 2021

Cuatro jornadas de formalización en el centro del país, antes del festivo del mes de octubre


Policía y funcionarios realizando jornadas de formalización.
Pie de foto: el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con la Policía de Turismo, continuarán con estas jornadas que buscan garantizar las mejores condiciones para los viajeros en el país.

Un total de 39 establecimientos fueron visitados en cuatro municipios de la región.

Durante los primeros días de la semana de receso, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano de la Policía de Turismo, adelantó en los departamentos de Cundinamarca y Tolima jornadas de formalización para verificar si los establecimientos de alojamiento cumplían con los requisitos exigidos en el Registro Nacional de Turismo, RNT.

Las jornadas se adelantaron en los municipios de Soacha, Fusagasugá, Ricaurte y Melgar, y durante estos procedimientos se verificaron los documentos de 39 establecimientos.

En el marco de estas actividades, se pudo comprobar que dos de ellos no cumplían con las normas exigidas, razón por la cual se procedió a adelantar el cierre de los mismos.

Entre los alojamientos visitados por las autoridades en el centro del país se encuentran hoteles, fincas, apartamentos y alquiler de carpas, todos ellos establecimientos dedicados al descanso de los turistas en la temporada de vacaciones.

En lo corrido de este 2021 se han realizado 49 Jornadas de Capacitación Virtuales, con la participación de 2.110 asistentes, así como también 12 Jornadas de Formalización Presenciales en articulación con la Policía de Turismo.

Como resultado de estas actividades, se han visitado 140 establecimientos y se ha procedido con el cierre de 22 que no cumplen con los requisitos de formalización.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con la Policía de Turismo, continuarán con estas jornadas que buscan garantizar las mejores condiciones para los viajeros en el país.
 

También le puede interesar:

Dos establecimientos de hospedaje en Medellín, suspendidos por incumplir con el RNT


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública