16 de septiembre de 2021

Dos establecimientos de hospedaje en Medellín, suspendidos por incumplir con el RNT


Personal de la Policía de Turismo y el MinCIT cerrando establecimiento de hospedaje en Medellín, Antioquia.
Pie de foto: los operativos de formalización turística se continuarán desarrollando en todos los departamentos del país y contarán con la participación de autoridades locales, la policía y el MinCIT.

Durante el operativo fueron detenidas dos personas por hurto a turistas extranjeros.

En una jornada de formalización turística, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Policía de Turismo en la capital de Antioquia, se procedió con la suspensión y cierre temporal de dos establecimientos de hospedaje que no tenían al día el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Uno de los casos corresponde a un apartamento que sirve para el hospedaje temporal de turistas y del cual su propietario no pudo demostrar que cuenta con el respectivo RNT.

Mientras se adelantaba esta jornada en el centro de la capital antioqueña, los miembros de la Policía de Turismo lograron capturar a dos presuntos delincuentes que acababan de hurtar las pertenencias a dos ciudadanos extranjeros que recorrían las calles de Medellín.

Los operativos de formalización turística se continuarán desarrollando en todos los departamentos del país y contarán con la participación de autoridades locales, la policía y el MinCIT.

En el marco de estas actividades se tiene previsto adelantar capacitaciones a los operadores turísticos, haciendo énfasis para que estén al día con la documentación requerida. También se busca promover que estos empresarios se entrenen en procesos de calidad para mejorar los estándares de servicio.
 

También le puede interesar:

Cerrados dos establecimientos turísticos en Antioquia por no cumplir regulación turística


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública