06 de septiembre de 2021

Cerrados dos establecimientos turísticos en Antioquia por no cumplir regulación turística


Cerrados dos establecimientos turísticos en Antioquia por no cumplir regulación turística.
Pie de foto: el pasado fin de semana se adelantaron las visitas, donde se revisaron los documentos de 16 establecimientos de Guatapé, Retiro y San Jerónimo entre hoteles, hospedajes y fincas turísticas.

Jornada de intervención, vigilancia y control en Guatapé, Retiro y San Jerónimo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Policía de Turismo cerraron dos establecimientos que no cumplían la reglamentación vigente durante una jornada de intervención, vigilancia y control a prestadores de servicios turísticos en tres municipios de Antioquia.

El pasado fin de semana se adelantaron las visitas, donde se revisaron los documentos de 16 establecimientos de Guatapé, Retiro y San Jerónimo entre hoteles, hospedajes y fincas turísticas.

La jornada también sirvió para adelantar una campaña de sensibilización, dirigida a los prestadores de servicios turísticos, sobre la importancia de estar formalizados y contar con el Registro Nacional de Turismo como requisito previo y principal para el funcionamiento de sus establecimientos, al igual que contar con toda la documentación exigida por la Ley.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en su calidad de líder en materia de políticas turísticas, cumple con estas actividades de control de conformidad con las leyes 300 de 1996, 1429 de 2010, 1558 de 2012, 2068 de 2020 y el Decreto-Ley 2106 de 2019.

 

También le puede interesar:

Operativo contra informalidad turística en frontera colombo-venezolana


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública