24 de febrero de 2021

Inversionistas de Asia y Europa conocen régimen de megainversiones


Son cuatro los objetivos del Gobierno con la creación del régimen de megainversiones.
Pie de foto: Son cuatro los objetivos del Gobierno con la creación del régimen de megainversiones.

Colombia tiene condiciones favorables que la hacen atractiva a los inversionistas extranjeros.

Uno de los instrumentos con que cuenta Colombia para atraer inversión extranjera de eficiencia y convertir al país en plataforma exportadora, es el régimen de megainversiones.
 
Es por esto que la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, junto con ProColombia, adelantó la socialización del mecanismo ante potenciales inversionistas de Asia y de Europa.
 
“El régimen de mega-inversiones está dirigido a proyectos de gran tamaño, que generen nuevas fuentes de trabajo, para los que se aplicará una tarifa de renta preferencial y exención de otros impuestos, como dividendos y patrimonio. Exige que estos montos de inversión se realicen en propiedad, planta y equipo productivo”, explicó la Viceministra a los inversionistas.
 
Son cuatro los objetivos del Gobierno con la creación del régimen de megainversiones: aumentar las inversiones de eficiencia en el país y no las que buscan explotar los recursos naturales; diversificar la economía colombiana, fomentando el desarrollo de sectores que tiene un gran potencial de crecimiento en el país, como agroindustria, hotelería y turismo, infraestructura, químicos y ciencias de la vida, entre otros; incrementar las exportaciones tanto de bienes con mayor valor agregado como de servicios, especialmente de aquellos basados en conocimiento; y generar nuevos empleos.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública