04 diciembre de 2021

Gran toma de Cartagena en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, realiza MinCIT


Funcionarios del Mincomercio y de la Policía de Turismo en recorrido por hoteles de Cartagena.
Pie de foto: esta actividad estuvo dirigida principalmente a los establecimientos que prestan servicios de apartamentos turísticos, logrando impactar 20 edificios y cuatro hoteles.

Durante dos días se realizaron charlas y jornadas de sensibilización en las zonas de la ciudad en las que más se presenta este flagelo.

Una jornada de dos días sobre la lucha y prevención de la explotación sexual y comercial de Niños, Niñas y Adolescentes fue liderada en Cartagena por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con la Policía de Turismo, y en coordinación con Corpoturismo, el ICBF, Migración Colombia y la Secretaría del Interior de la ciudad.

Esta actividad estuvo dirigida principalmente a los establecimientos que prestan servicios de apartamentos turísticos, logrando impactar 20 edificios y cuatro hoteles, con capacidad para más de 1.200 habitaciones y camas para 8.000 turistas.

El recorrido incluyó los barrios de El Laguito, Bocagrande y Castillo Grande, así como las zonas turísticas de la ciudad amurallada, principalmente en la Torre del Reloj, la Plaza de Santo Domingo y la Plaza de los Coches

Los apartamentos turísticos visitados equivaldrían al 52,15 % de todas las viviendas turísticas de la ciudad.

 

También le puede interesar:

Mincomercio lanza convocatoria 2021 para becas a la excelencia en turismo


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot