19 de julio de 2021

Exitosa jornada de 'Colombia Limpia' en Puebloviejo


Exitosa jornada de 'Colombia Limpia' en Puebloviejo.
Pie de foto: en el ejercicio, que se llevó a cabo el pasado 17 de julio, participaron 47 persona que hicieron posible la recolección de 609 kilos de residuos.

Se recolectaron más de 609 kilos de residuos no aprovechables y  aprovechables.

De exitosa calificó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo la jornada de recolección de residuos sólidos, que tuvo lugar en el corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo (Magdalena).
 
El ejercicio, que se llevó a cabo el pasado 17 de julio, se realizó en el marco de la campaña ambiental “Colombia Limpia” y contó con el respaldo de Fontur. Participaron 47 persona que hicieron posible la recolección de 609 kilos de residuos, entre aprovechables y no aprovechables. Durante la jornada se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad.
 
La actividad se destacó por contar con la presencia de representantes de comunidades aledañas al sector, así como de la Policía Nacional, de voceros del Parque Vipis, de Air-e, de la Alcaldía de Puebloviejo, de la Oficina de Turismo y de líderes de Tasajera.
 

¿Cómo sumarse a la campaña?


Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Llévelo y deposítelo de manera adecuada.
 
Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables, relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.
 
Cuando se está en la comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. También comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.
 
Los turistas, la comunidad local y los prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
 

Conozca la canción de ‘La Vamo’ a Limpiá’

 

También le puede interesar:

Tierra Bomba dijo sí a campaña ambiental 'Colombia Limpia'


Galería


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública