28 de junio de 2021

Exitosa jornada de ‘Colombia Limpia’ en destinos turísticos de Boyacá


Exitosa jornada de ‘Colombia Limpia’ en destinos turísticos de Boyacá.
Pie de foto: durante la jornada, se impactaron destinos turísticos relevantes como la Laguna de Tota, el Lago Sochagota y el Páramo de Ocetá.

Durante el desarrollo de la actividad, se recolectaron 432 kilos de residuos no aprovechables.

En los municipios de Aquitania, Cuítiva, Tota, Paipa y Monguí, en el departamento de Boyacá, se llevó a cabo una nueva jornada de recolección de residuos sólidos, en el marco de la campaña ‘Colombia Limpia’.

En el ejercicio, que tuvo lugar el fin de semana anterior, participaron más de 160 personas que cumplieron con los protocolos de seguridad. Se recolectaron 432 kilos de residuos no aprovechables y 195 kilos de material que se puede reincorporar a procesos productivos.

La actividad, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, contó con el apoyo de la comunidad, de las empresas de aseo, de la Gobernación de Boyacá, de las secretarías de turismo de los diferentes municipios, de los jóvenes de los Colegios Amigos del Turismo (CAT) y de varios prestadores de servicios turísticos, entre otros.

Durante la jornada, se impactaron destinos turísticos relevantes como la Laguna de Tota, el Lago Sochagota y el Páramo de Ocetá.


¿Cómo sumarse a la campaña?


Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Llévelo y deposítelo de manera adecuada.
 
Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables, relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.
 
Cuando se está en la comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. También comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.
 
Los turistas, la comunidad local y los prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
 

Conozca la canción de ‘La Vamo’ a Limpiá’

 
 

También le puede interesar:

Exitosa jornada de Colombia Limpia de Mincomercio en Villeta, Cundinamarca


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública