16 de junio de 2021

Exitosa jornada de Colombia Limpia de Mincomercio en Villeta, Cundinamarca


Exitosa jornada de Colombia Limpia de Mincomercio en Villeta, Cundinamarca.
Pie de foto: en total se recolectaron 578.3 kilos de residuos no aprovechables y 42.6 kilos de residuos aprovechables.

En esta jornada de Colombia Limpia de Mincomercio en Villeta, Cundinamarca, se recolectaron  578.3 kilos de residuos no aprovechables y 42.6 kilos de residuos aprovechables.

El pasado 11 de junio de 2021, en el municipio de Villeta, Cundinamarca, fue realizada la jornada de recolección de residuos sólidos, en el marco de la campaña Colombia Limpia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En esta actividad se contó con la participación de 44 personas, quienes siguieron todos los protocolos de bioseguridad.  
 
Con este ejercicio se lograron impactar puntos como el primer sendero de la cascada Salto de los Micos, el Busto de Bolívar, el Malecón Turístico, el Coliseo, el Estadio, la Estación Férrea, el Parque San Cayetano, el Parque Principal la Molina y, finalmente, el Sendero del Barrio Barranquillita.
 
En total se recolectaron 578.3 kilos de residuos no aprovechables y 42.6 kilos de residuos aprovechables.
 

¿Cómo sumarse a ‘Colombia Limpia’ y a ‘La Vamo’ a Limpiá’?

 
Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Llévelo y deposítelo de manera adecuada.
 
Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables, relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.
 
Cuando se está en la comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. También comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.
 
Los turistas, la comunidad local y los prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
 

Conozca la canción de ‘La Vamo’ a Limpiá’

 


 

También le puede interesar:

Tolima y Huila tienen oferta exportable con potencial para aprovechar más mercados externos


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública