10 de febrero de 2022

Las comunidades son actores claves para el desarrollo turístico de Colombia: Viceministro de Turismo


Viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, durante su participación en el Congreso Adventure Next 2022.
Pie de foto: viceministro de Turismo, Ricardo Galindo, en el Congreso Adventure Next 2022, que se realiza en Panamá y en el que participan autoridades de turismo y representantes del sector de América y Europa.

El Viceministro destacó que el turismo es uno de los ejes que impulsa el Gobierno del presidente Iván Duque para avanzar en la #ReactivaciónEconómicaSegura.

Lograr un desarrollo turístico que involucre a la comunidad como un elemento esencial para garantizar que los turistas disfruten una experiencia de alta calidad en los destinos nacionales, es una de las prioridades del Gobierno colombiano.
 
Así lo aseguró el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, durante su participación en el Congreso Adventure Next 2022 que se realiza en Panamá y en el que participan autoridades de turismo y representantes del sector de América y Europa.
 
El Viceministro destacó que el turismo es uno de los ejes que impulsa el Gobierno del presidente Iván Duque para avanzar en la #ReactivaciónEconómicaSegura. Por eso, precisó que “en Colombia, de la mano con los diferentes actores públicos y privados que hacen parte de la cadena de valor del sector, hemos venido trabajando de manera articulada por el desarrollo sostenible del turismo, enfocados en una constante integración de las comunidades, como actores claves de desarrollo turístico”.
 
Así mismo, destacó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabaja en el marco del programa de turismo comunitario, que brinda asistencia técnica a las comunidades para que puedan acceder a unos procesos de planificación, producto y servicios, capital humano, más calidad, promoción y comercialización a nivel local.
 
“Con estas acciones buscamos mantener el turismo cercano a las comunidades, que encuentran en este una fuente de empleo, desarrollo y motivo de conservación del patrimonio histórico y cultural de Colombia”, afirmó Galindo Bueno.
 
El alto funcionario explicó que la actividad del turismo está llegando a tener un impacto sobre los recursos naturales y los ecosistemas. Por este motivo, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se ejecutan planes, programas y políticas que ayuden a enfrentar la amenaza que el cambio climático impone sobre la actividad turística.
 
“Como líderes de la política turística del país, entendimos la importancia de hacer del turismo una experiencia memorable en un país privilegiado por su biodiversidad, paisajes, geografía y recursos naturales únicos. Sin embargo, esto no es tarea de un solo actor. ¡Todos! somos responsables de que el turismo crezca de una manera que sea mejor para el planeta y para la gente, que nos permita continuar disfrutando, a nosotros y a las futuras generaciones, del invaluable capital natural y cultural de Colombia”, manifestó el viceministro Galindo.
 

También le puede interesar:

"El desarrollo de un turismo sostenible es una oportunidad para el sector": Viceministro de Turismo


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública