08 de marzo de 2023

Colombia, país invitado de honor en la feria HIP de España


Varias personas posando frente al logo de la Horeca Professional Expo, HIP.
Pie de foto: los empresarios colombianos asistentes a esta feria tuvieron la oportunidad de exponer los atractivos y el potencial de negocios que se pueden llevar a cabo en el país.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó el reconocimiento a las actividades turísticas que se desarrollan en el territorio nacional.

Colombia recibió el reconocimiento de ser el primer país invitado en la historia del Horeca Professional Expo, HIP, evento del sector de hoteles, restaurantes y catering –horeca– más importante de Europa, y que se lleva a cabo en Madrid, España.

El país fue seleccionado para participar en esta séptima versión del evento por ser referente a nivel internacional del sector hotelero, por la calidad de los alimentos que se cultivan y se preparan en el territorio nacional, y por los conceptos de promoción turística que ha desarrollado a lo largo de los años.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, agradeció “el reconocimiento a las prácticas y la pasión con la que llevamos a cabo las actividades de turismo en el territorio nacional”. De acuerdo con el Viceministro, este “se debe a nuestra gastronomía autóctona y a nuestros esfuerzos por convertir a Colombia en un destino de paz, ese destino al que todos queremos llegar”.

En este evento, Colombia contó con la representación de 12 directivos gremiales y miembros de ProColombia, la agencia de promoción turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Además, los proyectos colombianos Storia D’Amore y Cantina La 15, que cuentan con sedes en Bogotá y Cali, fueron reconocidos con el premio al Concepto Innovador, por su diseño y experiencia en los restaurantes.

Asimismo, Camilo Ospina Guzmán, presidente de la junta directiva de Asobares, gremio que reúne a establecimientos del sector de entretenimiento nocturno en Colombia, participó con una ponencia en la apertura de la agenda académica de HIP, que busca formar a empresarios de todo el mundo en innovación, economía circular, desperdicio cero, trasformación digital, entre otras tendencias del sector.

“Tenemos una gran oferta gastronómica y productos inmejorables durante los 365 del año”, afirmó Ospina. Agregó que “Colombia es el país invitado de honor no sólo por poner sobre las mesas platos con productos de proveedores únicos, sino por nuestra oferta de entretenimiento innovadora, por las experiencias en servicio, calidad y calidez que brindamos”.

Los empresarios colombianos asistentes a esta feria tuvieron la oportunidad de exponer los atractivos y el potencial de negocios que se pueden llevar a cabo en el país, ante aproximadamente 35.000 asistentes de Europa y Latinoamérica.

También reflexionaron sobre algunos principios de la sostenibilidad desde el talento humano, la optimización de recursos y la automatización de los restaurantes, para hacerle frente a fenómenos críticos que se presentan a nivel mundial, como la disminución de mano de obra calificada que afecta la rentabilidad en este sector.
 

También le puede interesar:

Con apoyo Mincomercio, 35 profesionales del Jardín Botánico de Bogotá se graduaron del proceso de homologación en guianza turística


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública