25 de octubre de 2021

Dos cierres en nueva jornada de formalización turística en el Eje Cafetero


Fotografía de casa de tres pisos, con balcones y tonos cafés, que se usaba para fines turísticos sin permisos.
Pie de foto: estas jornadas continuarán adelantándose en todas las regiones del país para garantizarles a los viajeros la idoneidad de los establecimientos.

Uno de los predios sin RNT era promovido a través de aplicaciones digitales.

Las jornadas de formalización lideradas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano con la Policía de Turismo y autoridades locales, continúan mostrando resultados en el país.

En las últimas horas en los municipios de Salento, en el departamento de Quindío, y en Dosquebradas, Risaralda, se visitaron 12 establecimientos dedicados a la actividad turística, de los cuales dos fueron finalmente cerrados.

Tras la recepción de algunas denuncias ciudadanas sobre posibles lugares ilegales para el turismo, se visitaron estos 12 establecimientos y se pudo comprobar que algunos ya no están funcionando. También que dos de ellos incumplían con las normas y por esta razón se procedió a adelantar el cierre de los mismos establecimientos.

En el municipio de Salento se encontró, dentro de un predio, una casa adicional que era alquilada a través de plataformas digitales y la cual, según la dueña del predio, no era usada para tal fin.

Mientras tanto, en Dosquebradas los integrantes de la jornada de formalización adelantaron el cierre de un establecimiento por no haber renovado el RNT tras encontrarse vencido.

Estas jornadas continuarán adelantándose en todas las regiones del país para garantizarles a los viajeros la idoneidad de los establecimientos a los cuales deciden acudir y garantizar un sector cada vez más formal y con el cumplimiento de altos estándares de calidad.
 

También le puede interesar:

Cuatro jornadas de formalización en el centro del país, antes del festivo del mes de octubre


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública