14 de septiembre de 2021

Viceministro de Turismo recorre Centro Integrado de Protección al Turista de la Policía Nacional


Viceministro de Turismo recorre Centro Integrado de Protección al Turista de la Policía Nacional.
Pie de foto: durante el recorrido se mostraron los trabajos que se llevan a cabo las 24 horas, los siete días de la semana, y cómo se trabaja en fortalecer la integración con los gremios en las alianzas.

La principal labor es el diseño y aplicación de estrategias para tener un turismo más competitivo, seguro y formal.

Este martes el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, adelantó una visita al Centro Integrado de Protección al Turista que tiene la Policía Nacional, durante la cual le fueron presentadas las rutas y estrategias de planeación del servicio en prevención, control e investigación criminal.

La Policía de Turismo presentó un balance de las acciones que se adelantan para desarticular las estructuras que afectan al sector a gran escala y también a los actores individuales que afectan la seguridad de los viajeros nacionales y extranjeros.

Durante el recorrido se mostraron los trabajos que se llevan a cabo las 24 horas, los siete días de la semana, y cómo se trabaja en fortalecer la integración con los gremios en las alianzas público privadas, el MinCIT, Fontur y aliados estratégicos el trabajo en seguridad turística en todo el territorio nacional.

El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, destacó que “es una herramienta importante para la articulación de las entidades y con la misión de tener un turismo mucho más competitivo y mucho más seguro y más formal”.
 

También le puede interesar:

"Tienda Turística" en cárcel de Calarcá se convertirá en parada obligada de turistas


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública