Segundo-dia-sin-IVA-cumplio-expectativas-ventas-crecieron-16-6-por-ciento-frente-al-primero-de-este-ano.jpgVentas por $10,61 billones y un reporte de 7.270.181 transacciones a través de factura electrónica fue el balance del segundo día sin IVA del año que se cumplió este viernes 17 de junio.
 
La cifra cumplió las expectativas anunciadas por los comerciantes agremiados de Fenalco, que habían estimado entre $9 y $10 billones en esta jornada, la última que se realiza durante el gobierno del presidente Iván Duque.
 
De acuerdo con los datos del sistema de Factura Electrónica la DIAN, estas cifras representan un incremento del 16,6 % en valor y del 6 % en número de transacciones, respecto de la primera jornada del día sin IVA del 2022 que se realizó el pasado 11 de marzo.
 
“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la industria, a la generación de empleo y al recaudo del país. Esto nos confirma que los días sin IVA se convirtieron en uno de los instrumentos más exitosos del gobierno del presidente Iván Duque para avanzar de la reactivación al crecimiento económico sostenido”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.
Todos-los-indicadores-de-dia-sin-IVA-superaron-primera-jornada-de-2022-con-corte-a-las-5-p-m.jpgCon corte a las cinco de la tarde, todos los indicadores del día sin IVA superaron los resultados de la primera jornada del 2022, de acuerdo con el reporte presentado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, agradeció a todos los protagonistas de la jornada por el trabajo articulado y manifestó que “sin duda los días sin IVA se han convertido en una herramienta muy efectiva para impulsar la reactivación de varios sectores de la economía”.

Destacó que justamente hoy el DANE reportó un crecimiento del 12 % del Indicador de Seguimiento de la Economía en abril. “Esta cifra nos confirman la efectividad de la políticas del Gobierno para impulsar la reactivación y el crecimiento económico”, dijo la Ministra.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.
Dia-sin-IVA.jpegLos reportes de transacción electrónica de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, muestran incrementos en ventas y facturación durante las primeras 11 horas del día sin IVA superiores al 20 %, en comparación con la primera jornada que se cumplió el 11 de marzo de este 2022.

En efecto, con corte a las 11 a.m., las ventas alcanzaron un valor de $3,13 billones, lo que significa un 24,4 % más de lo registrado el pasado 11 de marzo.

Con respecto a la facturación electrónica, se han expedido 2.217.947 facturas, cifra que representa una variación positiva del 21,7 %, frente al primer día sin IVA de este año.

Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, “los resultados que tenemos hasta este momento reflejan la disposición de los colombianos de aprovechar esta jornada, y su creciente  interés de utilizar los canales no tradicionales. Las noticias son buenas, no solo por la cantidad y valor de las transacciones, sino por lo que significa como oportunidad de crecimiento para los empresarios nacionales”.

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.
Ventas-de-comercio-electronico-abren-con-crecimiento-del-3-75-por-ciento-frente-al-primer-dia-sin-IVA.jpgColombia inició el segundo día sin IVA del 2022 con gran expectativa y optimismo por el efecto positivo que esta jornada puede generar en la reactivación económica del país, y a solo una semana de que se celebre el tradicional Día del Padre.

El primer reporte de ventas en esta jornada, con corte a las 6 de la mañana, muestra que hasta esa hora se habían realizado 163.000 transacciones aprobadas por $96.200 millones a través de medios electrónicos, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Eso representa un crecimiento del 3,75 %, frente a las ventas que se realizaron entre las 0:00 horas y las 6:00 de la mañana del primer día sin IVA de este año, que se cumplió el pasado 11 de marzo.

Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, este buen inicio confirma que las jornadas del día sin IVA siguen impulsando la economía del país y beneficia el bolsillo de los colombianos. 

Para continuar leyendo la noticia, dé clic aquí.

Aliados estratégicos