24 de octubre de 2019

Ley de Financiamiento, instrumento valioso para atraer inversión extranjera


José Manuel Restrepo destacó los avances que se han registrado en la estrategia de Facilitación del Comercio.
Pie de foto: José Manuel Restrepo destacó los avances que se han registrado en la estrategia de Facilitación del Comercio.

A través de las Mesas de Facilitación se han identificado 208 acciones de mejora en los procesos de comercio exterior.

El crecimiento de la economía colombiana, de la inversión extranjera y del consumo son algunos de los indicadores que demuestran que la Ley de Financiamiento ha sido útil para el país.

Así lo señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, durante el XXI Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac) y en el que manifestó que confía en el sentido patriótico del Congreso de la República para la aprobación del proyecto.

“La Ley de Financiamiento ha sido un instrumento valioso para atraer inversión y la primera estrategia para lograr la internacionalización 2.0 es atraer más inversión extranjera directa de eficiencia. Es decir, que sean capitales que generen la competitividad suficiente para usar a Colombia con un hub de exportaciones. El país necesita la Ley de Financiamiento, necesita ese proyecto para poder seguir el camino de la reactivación económica”, dijo el Ministro.

Durante el panel ‘Compromiso Colombia: Gobernanza y Prosperidad’, el jefe de la cartera de comercio destacó los avances que se han registrado en la estrategia de Facilitación del Comercio, que hace parte de la Política de Comercio Exterior, y que se desarrolla a través de las Mesas de Facilitación. Mediante esta instancia, el trabajo entre los sectores público y privado ha permitido identificar 208 acciones de mejora en los procesos de comercio exterior. El avance ha sido del 80 %, aproximadamente.

“Esta estrategia ha sido reconocida por la Organización Mundial de Aduanas y por la Organización Mundial del Comercio como una práctica exitosa”, dijo Restrepo.

Finalmente, el Ministro reiteró el compromiso de Colombia con el multilateralismo y con bloques como la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina.
 

También le puede interesar:

Países de la Alianza del Pacífico ratifican compromiso con el libre comercio


Palabras relacionadas: Ley de Financiamiento en Colombia, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo Abondano, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, XXI Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional, Fitac, inversiones en Colombia, exportaciones de Colombia, estrategia de Facilitación del Comercio en Colombia, Política de Comercio Exterior de Colombia, Mesas de Facilitación en Colombia, estrategias de Colombia para atraer inversión
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública