25 de octubre de 2023

Viceministro de Comercio Exterior participó en la reunión preparatoria de la Ministerial de la OMC


Hombres y mujeres de pie en el escenario posando para la foto.
Pie de foto: cerca de 1.000 delegados, de 164 países que hacen parte de la OMC, se reunieron en Ginebra (Suiza) para preparar la que será lsa Decimotercera Conferencia Ministerial en 2024.

La Ministerial número 13 será en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en febrero del 2024.

Con la participación de más de 1.000 delegados de los 164 países miembros de la Organización del Comercio (OMC), se llevaron a cabo dos días de deliberaciones preparatorias para la Decimotercera Conferencia Ministerial del organismo, que se cumplirá en febrero del 2024 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

En representación de Colombia participó el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero Suárez, junto con la Misión de Colombia ante la OMC.

Temas de agricultura y seguridad alimentaria, funcionamiento del sistema multilateral de comercio, adopción de medidas sobre la labor futura de la OMC, comercio y política industrial y comercio y sostenibilidad ambiental, hicieron parte de la agenda de dos días.

En el marco de estas jornadas, el Viceministro Quintero Suárez adelantó reuniones con sus homólogos latinoamericanos en las que analizaron acciones multilaterales que se pudieran adoptar y evitar así que medidas ambientales, como las del Pacto Verde europeo, se conviertan en obstáculos al comercio de los productos agrícolas de la región.

Igualmente, el alto funcionario sostuvo un encuentro con el Grupo Cairns, integrado por 19 países exportadores de productos agrícolas que representan más del 25% de las exportaciones agrícolas del mundo, incluida Colombia, con el que se analizaron opciones para la estrategia a corto, mediano y largo plazo del Grupo, así como el estado de las negociaciones en materia agrícola a nivel multilateral.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública