Con ocasión del Decreto 1053 del 19 de julio de 2020, cualquier solicitud para la expedición de su tarjeta de guía de turismo, ya sea por primera vez o para solicitar un duplicado o la actualización de datos, sin excepción se debe realizar exclusivamente a través de la plataforma para la expedición de tarjetas de guía de turismo.
Para poder verificar la validez de una tarjeta de guía de turismo, el Viceministerio de Turismo, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, habilitó la función de 'Consultas' en la plataforma de expedición de tarjetas de guía de turismo, por medio de la cual cualquier persona interesada puede acceder a ella y consultar si una tarjeta ha sido aprobada por la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo.

Para acceder a esta función, ingrese a la plataforma de expedición de tarjetas de guía de turismo y allí podrá consultar las tarjetas aprobadas por la Dirección de manera individual o colectiva, histórica y en tiempo real. 
 

Consulte las normas técnicas sectoriales expedidas por entidades de turismo:

(*) Las Normas Técnicas Sectoriales son de propiedad exclusiva de las Unidades Sectoriales de Normalización por lo tanto está prohibida su reproducción y cualquier uso que se haga de ellas debe contar con la aprobación de la correspondiente Unidad Sectorial de Normalización. 

Aliados estratégicos