Tesoros en Colombia
Turismo

Historia del turismo


¿Sabías qué la capacidad de invención humana permitió viajar y convertir esta práctica de goce de los sentidos, en una actividad que hoy se conoce como turismo? 
 
Conoce la historia del turismo a través de la invención humana
 
Barco: en el Neolítico, entre los años 10.000 y 4.000 a.C., los egipcios construyeron barcos de vela para viajar por el río e intercambiar productos. A finales del siglo XVI y mediados del siglo XVII ocurrió uno de los fenómenos precursores del turismo: el “Gran Tour”, el cual consistía en enviar a los hijos de las personas adineradas de Inglaterra a realizar viajes por Europa para complementar sus estudios o como premio por terminarlos.
 
Rueda: en el año 3.500 a.C. los sumerios inventaron la rueda, fue un primer avance en la conquista del territorio. 
 
Caminos: durante el Imperio Romano, entre el año 200 y 350 d.C., se fundaron varias ciudades, la necesidad de conectarlas  generó el desarrollo de vías y caminos.
 
Tren: en la era industrial, durante los años 1.700 y 1.840, la evolución en los medios de transporte trajo la invención del tren y las vías férreas, convirtiéndose en el medio que cambiaría la forma de viajar, siendo un sistema masivo, que permitió cubrir grandes distancias a bajo precio.
 
Automóvil: durante la Primera Guerra Mundial, el desarrollo de automóviles incorporó un nuevo medio de transporte de pasajeros. Años más tarde, en 1.908, Henry Ford produjo automóviles en una cadena de montaje, llevando al mercado más vehículos, para que personas del común pudieran viajar más. 
 
Avión: en el siglo XX,  los hermanos Wright fabricaron un avión capaz de planear un corto vuelo.  La Primera Guerra Mundial permitió desarrollar aviones propulsados por hélices más grandes y eficientes, dando paso a vuelos comerciales con mayor capacidad y mejor infraestructura aeroportuaria. 

Texto realizado para:  https://cursovirtualturismo.mincit.gov.co

Páginas relacionadas