El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a los empresarios colombianos a participar en tres eventos virtuales gratuitos, que se realizarán los próximos 22 y 24 de noviembre de 2022, relacionados con la implementación de las 80 normas técnicas colombianas del sector astilleros, cannabis medicinal e industrial, y nuevas tecnologías para la construcción, respectivamente. Dichos eventos se están ejecutando con el apoyo de ICONTEC, dentro del programa de adopción de normas técnicas colombianas vigencia 2022.

           Icontec-sector-astillero-2022-2.jpg Icontec-cannabis-medicinal-2022-2.jpg Icontec-construccion-2022-2.jpg



Plan de adopción de normas técnicas colombianas 2022 
 
Con el propósito de cerrar las brechas de estándares entre las Normas Técnicas Colombianas – NTC y los referentes internacionales, y con el apoyo de ICONTEC, se ejecuta el plan de adopción de normas técnicas colombianas para la vigencia 2022.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoya con recursos la actualización y/o expedición del 80 NTC del sector cannabis medicinal e industrial; astilleros; e industrias, materiales y nuevas tecnologías para la construcción.

Así mismo, la entidad pone a disposición de los empresarios colombianos el acceso gratuito 24/7 de la plataforma electrónica de propiedad de ICONTEC denominada e-colletion, donde podrán consultar durante este año los documentos normativos a partir del mes de octubre (se anexa el listado de documentos normativos).  

Para acceso a la plataforma, el usuario y contraseña se detallan a continuación:

Plan-de-Adopcion-de-Normas-Tecnicas-Colombianas-2022.png

En la página web del Ministerio, en temas de interés, se publicará la fecha de las charlas virtuales que realizará ICONTEC a los empresarios colombianos interesados sobre la implementación de las normas técnicas.