Soy transparente
El
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como parte de su estrategia de Transparencia y Participación Ciudadana, atendiendo los lineamientos de la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción (RITA), liderada por la Vicepresidencia de la República a través de la Secretaría de Transparencia, creó un nuevo canal para recibir denuncias ante posibles hechos de corrupción.
Por medio del correo electrónico
soytransparente@mincit.gov.co, la ciudadanía podrá contactarse directamente con la entidad y exponer, con toda confianza, aquellas actuaciones que considere que atentan contra el principio de transparencia que nos rige. En este correo usted podrá radicar las
denuncias de corrupción.
Una vez allegada la denuncia en el Grupo de Control Interno Disciplinario, se abrirá el expediente correspondiente, iniciando la acción disciplinaria a través de una constancia, en donde se describan los hechos puestos en conocimiento y se compulsarán las copias a la entidad que corresponda, de ser el caso, acatando la solicitud de protección de datos del ciudadano denunciante, para ello su información personal, deberá obrar en una carpeta aparte del expediente.
Conflicto de intereses:
En este espacio el ciudadano podrá poner en conocimiento de la autoridad competente actuaciones de funcionarios en donde su interés particular entre en conflicto con interés general, indicando que se trata de un reporte de posible conflicto de intereses.
Tiempos establecidos por la ley para dar respuesta a una denuncia: (15) días