Señor usuario:

A continuación encontrará un enlace a un formulario en donde se especificará si la cita se requiere presencial o virtual. En caso de que sea presencial, la cita debe ser solicitada por lo menos con una semana de anticipación, con el fin de poder realizar los trámites administrativos y se autorice el ingreso al edificio, cumpliendo con el protocolo establecido por la administración del lugar.

Por otro lado, si es virtual, también se hará con la debida anticipación, para disponer del recurso tecnológico, documental y de talento humano, que contribuya a dar respuesta a lo solicitado.

Según el protocolo de bioseguridad establecido para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Res. 666 de abril 24 de 2020, y las recomendaciones del equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo SST-MinCIT, para efectos de garantizar la seguridad de usuarios y funcionarios, durante las citas de atención presencial, los citados deberán:
 
  • Usar obligatoriamente el tapabocas (cubriendo boca y nariz)
  • Lavar o desinfectar sus manos antes de ingresar al edificio
  • Atender la toma de temperatura corporal
  • Proveer la información de contacto y datos solicitados acerca de su estado de salud
  • Mantener la distancia social de dos metros
  • Ingresar únicamente una persona por trámite
  • Abstenerse de asistir a la cita si presenta algún síntoma para COVID-19
  • Abstenerse de asistir si integra algún grupo de población de alto riesgo para COVID-19  y /o co-morbilidades asociadas. Podrá atender las citas si existe concepto previo de la EPS –médico tratante de que las comorbilidades y /o síntomas no revisten riesgo o están debidamente controlados
  • Se debe tener en cuenta toda la normatividad emitida para la ciudad de Bogotá para la mitigación del contagio por COVID-19
  • Reprogramar la cita si debe abstenerse de asistir y solamente si las condiciones aquí determinadas se cumplen.
 
Los funcionarios deberán:
 
  • Atender íntegramente el protocolo de bioseguridad, provisto por el equipo SST – MinCIT-
  • Prestar su servicio únicamente desde un cubículo previo y adecuadamente dispuesto para la atención presencial
  • Usar los equipos de bioseguridad determinados por el equipo SST y disponerlos adecuadamente cuando se dejen de usar
  • Abstenerse de prestar el servicio si presentan algún síntoma para COVID-19  o constituyen población vulnerable o grupos de alto riesgo
  • Prestar la atención en citas de no más de veinte (20) minutos. Sin embargo, deben tratar de ajustarse a la prestación del servicio en lapsos más cortos, ya que las autoridades sanitarias sugieren que estas citas no se extiendan por más de diez (10) minutos
  • Abstenerse de prestar el servicio si integra algún grupo de población de alto riesgo para COVID-19  y /o co-morbilidades asociadas. Podrá atender las citas si existe concepto previo de la EPS y médico tratante de que las comorbilidades y /o síntomas no revisten riesgo o están debidamente controlados
Las instalaciones deberán:
 
  • Estar debidamente identificadas por la administración del edificio Palma Real y su personal operativo para facilitar el acceso seguro y expedito de los usuarios citados. Esta identificación se apoyará debidamente con la señalización dispuesta por el equipo de SST MinCIT y Administrativa MinCIT, en suma a lo que disponga la administración del edificio Palma Real
  • Ser inspeccionadas previamente por el equipo de SST-MinCIT y responsables de Atención al Ciudadano y Administrativa MinCIT, para determinar el número de estaciones de trabajo que se adecuarán y dispondrán para la atención presencial a usuarios
  • Ser adecuadas con barreras físicas – paneles de vidrio o acrílico- que impidan el contacto físico entre funcionarios y usuarios
  • Ser higienizadas y desinfectadas después de cada cita presencial por parte del personal responsable Administrativa-MinCIT
  • Disponer de unidades sanitarias exclusivas para funcionarios y para usuarios citados, cumpliendo con todas las especificaciones de accesibilidad y ser higienizados y desinfectados periódicamente, de acuerdo con lo establecido por el equipo de Administrativa MinCIT
  • Identificar claramente las rutas de evacuación y atención de emergencias para usuarios que asistan a citas presenciales y la unidad de Primeros Auxilios y atención primaria si se requiriera
 

info.pngPara acceder a solicitar su cita haga clic AQUÍ.