12 noviembre de 2022

Prográmese para disfrutar lo mejor del turismo y la gastronomía colombiana en este puente


Imagen con fondo azul, a los lados líneas que representan la bandera de Colombia y en el centro un letrero.
Pie de foto: los visitantes podrán disfrutar del Festival Binacional Degustar, que se llevará a cabo en Cúcuta, con lo mejor de la cocina colombiana y venezolana.

Este fin de semana se realizarán 18 ferias y fiestas en todo el territorio nacional.

También se llevarán a cabo festivales gastronómicos para saborear la variada cocina colombiana e internacional. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las 18 ferias y fiestas que se realizarán durante el segundo puente festivo del mes de noviembre.
 
“La mayoría de estas ferias y fiestas se realizarán en los departamentos de Boyacá, Caldas, Caquetá, La Guajira, Arauca y Nariño, lo cual muestra que hay una muy oferta variada para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de las experiencias en torno a estos eventos”, aseguró el viceministro de turismo, Arturo Bravo
 
Entre las festividades que los visitantes podrán escoger en esta fecha se destacan las ferias y fiestas en el municipio de Saravena, en Arauca; la Sanoha de oro en Monguí, Boyacá; así como las festividades artísticas y culturales del Señor de la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza en Soracá, también en el departamento de Boyacá.
 
En Caldas se celebrarán los Carnavales del Río Cauca en el municipio de Palestina; y el Festival Nacional de Música Colombiana en Supía. 
 
Por su parte, en el departamento de Caquetá se celebrará el Festival Departamental y Nacional de Danzas Folclóricas Tradicionales “El Curillo de Oro” en el municipio de Curillo, entre el 11 y el 14 de noviembre. 
 
En materia de gastronomía también hay una variada oferta. Los visitantes podrán disfrutar del Festival Binacional Degustar, que se llevará a cabo en Cúcuta, con lo mejor de la cocina colombiana y venezolana. Este Festival es apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, y de la estrategia Colombia a la Mesa.   
 
Así mismo, los municipios de Medellín, Marinilla, El Retiro, Rionegro, La Ceja y Carmen de Viboral, en Antioquia, realizarán la Ruta Turística de los 7 Golpes del Paisa. En esta ruta los visitantes podrán experimentar lo mejor de la comida tradicional de esta región. 
 
Gracias a esa amplia oferta turística y gastronómica con que cuenta el país, durante el primer puente de noviembre de 2022 se movilizaron, a través de las terminales de transporte, cerca de 1.206.745 pasajeros en todo el territorio nacional, según reportó el Ministerio de Transporte. Esto representó un aumento del 32 % respecto al mismo periodo del 2021, cuando se movilizaron 913.868 pasajeros.
 
Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la apuesta está en una actividad turística transformadora y generadora de empleo y de riqueza para consolidar una cultura para la paz, y en un turismo en armonía con la vida, que le permita al país avanzar en la transición de una economía extractiva a un modelo de desarrollo sostenible.
 

También le puede interesar:

Mincomercio y Fontur premiaron a los ganadores del concurso Revela Colombia 2022


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos