16 de octubre de 2020

Del 19 al 22 de octubre se celebra la semana del turismo cultural para Buenaventura


La semana del turismo cultural para Buenaventura se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre de 2020.
Pie de foto: La semana del turismo cultural para Buenaventura se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre de 2020.

Mincomercio lo invita a participar de la semana del turismo cultural para Buenaventura, evento que se realizará del 19 al 22 de octubre de 2020, en donde expertos del sector darán conferencias sobre música, gastronomía, artesanías y otros componentes del patrimonio inmaterial de esta región.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Buenaventura, lo invitan a participar de la semana del Turismo Cultural para Buenaventura, evento que se realizará del 19 al 22 de octubre de 2020, en donde expertos del sector darán conferencias relacionadas con el gran poder del Patrimonio Cultural Inmaterial, el fortalecimiento del producto de Turismo Cultural, las herramientas para el sector, oportunidades de financiación y recursos a disposición de la cadena de valor para esta tipología de turismo en el Distrito de Buenaventura.

Por su parte, desde el Mincomercio se está trabajando por el fortalecimiento del Turismo Cultural como una de las tipologías de turismo más importantes del país, de la mano al Turismo de Naturaleza. El trabajo está enfocado en cómo a partir del patrimonio cultural, en especial el inmaterial, se puede generar una diversificación de la oferta de los territorios y una mayor articulación entre diferentes sectores. 

Para Buenaventura se busca contribuir mediante el acompañamiento desde el equipo técnico del Viceministerio de Turismo e invitados del sector, así como el apoyo del Ministerio de Cultura, en temas asociados a la música, la gastronomía, las artesanías y otros componentes del patrimonio inmaterial.

Invitamos a todos a que se unan a esta semana y conozcan más acerca de Buenaventura, y del Pacífico, que como dice la canción tiene ‘cantaoras’ y ‘cantaores’, muchos colores y buenos sabores.
 
El lanzamiento de la semana del turismo cultural para Buenaventura se realizará el lunes 19 de octubre a las 8:00 a.m. a través del siguiente link: https://meet.google.com/yae-oumc-rya


Para mayor información ingresar a www.buenaventura.gov.co


Conozca la agenda del evento

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública