10 de marzo de 2021

Mincomercio y Fontur invitan a hacer turismo en Ciénaga, Magdalena, uno de nuestros Pueblos Patrimonio


Ciénaga, como Pueblo Patrimonio, tiene grandes posibilidades de continuar fortaleciendo su turismo.
Pie de foto: El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la presidente de Fontur, Raquel Garavito, recorrieron las obras de remodelación de la plaza central de Ciénaga

Durante su visita a este municipio del Magdalena, el ministro José Manuel Restrepo y la presidente de Fontur, Raquel Garavito, recorrieron las obras de remodelación de la plaza central de Ciénaga. 

​La construcción de obras de infraestructura turística en este Pueblo Patrimonio del Magdalena potenciará la puesta en escena de expresiones folclóricas, artísticas y culturales de la región.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, y la presidente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito Chapaval, recorrieron este miércoles el municipio de Ciénaga, Magdalena, uno de los 18 Pueblos Patrimonio del país, e invitaron a los colombianos a descubrir sus atractivos.

Durante el recorrido, el Ministro y la Presidente de Fontur visitaron el Punto de Información Turística (PIT) del municipio y las obras de la remodelación y peatonalización del Parque del Centenario de Ciénaga, terminadas recientemente. Este proyecto tuvo una inversión total de $24.359 millones, de los que Fontur aportó cerca de $9.500 millones. 

En su recorrido, el ministro Restrepo, además de hacer una invitación a visitar este importante Pueblo Patrimonio del Magdalena, destacó que “con seguridad estas obras fortalecerán el potencial turístico de la población y del departamento, y, a futuro, ayudarán a atraer muchos más turistas, pues en las adecuaciones inauguradas se podrán realizar importantes encuentros culturales locales como lo son el Festival Nacional del Caimán Cienaguero o el Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo Buitrago, entre otros”. 

“Desde el Gobierno hemos hecho un esfuerzo para que los Pueblos Patrimonio se conozcan cada vez más. Ciénaga es un municipio al que los colombianos le debemos un poco en materia de conocerlo y visitarlo”, dijo la Presidente de Fontur.

Garavito agregó que obras como estas no solo mejorarán las condiciones de movilidad peatonal para turistas y habitantes de Ciénaga, sino que potenciarán a la Plaza Centenario y a sus alrededores como lugares idóneos para la puesta en escena de expresiones folclóricas, artísticas y culturales del municipio y del departamento del Magdalena.

“Ciénaga, como Pueblo Patrimonio, tiene grandes posibilidades de continuar fortaleciendo su turismo por cuenta de sus múltiples atractivos urbanísticos, como la Plaza Central, y de sus recursos naturales, como la Ciénaga Grande de Santa Marta (la laguna más grande de Colombia), las aguas termales de ‘El Volcán’ y los asentamientos palafíticos en Trojas de Cataca, Buenavista y Nueva Venecia”, concluyó la Presidente de Fontur. 

Recuerden la próxima vez que visiten el departamento del Magdalena deben decir #YOVOY a Ciénaga.  

Galería


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública