29 de abril de 2019

OMT y el Gobierno colombiano premiarán emprendimientos innovadores de turismo


jornada de capacitación

En una jornada de capacitación, los emprendedores se reunieron con inversionistas que retroalimentaron las propuestas que serán premiadas.
 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Gobierno colombiano, este lunes, premiarán emprendimientos innovadores del sector, en el marco de la segunda edición del UNWTO Tourism Tech Adventure: Scaling Up, que comenzó ayer domingo en Cartagena.
 
El viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, instaló la primera sesión del foro Tourism Tech Adventures, escenario donde se llevó a cabo una jornada de capacitación y en la que se conectaron emprendedores con inversionistas. Esta interacción se hizo con el propósito de retroalimentar las propuestas más innovadoras que serán premiadas.
 
“En el Masterclass, 15 emprendedores presentaron sus proyectos y recibieron comentarios de inversionistas con la idea de mejorar el discurso y así se presenten como propuestas con carácter innovador. Los emprendimientos ganadores se conectarán con un ecosistema de inversión en turismo”, explicó Franky.
 
Además, este evento tiene como fin acercar a diferentes gremios, instituciones, académicas, entidades públicas, fondos de emprendimiento, empresarios e inversionistas internacionales del sector, principalmente, para promover el ecosistema de innovación y transformación en el contexto nacional.
 
Según el Viceministro, el país cuenta con grandes oportunidades para construir una historia de éxito empresarial. El reto es potenciar la industria turística y lograr avanzar en las cifras de llegada de visitantes no residentes a Colombia.
 
“Este lunes se premiarán las propuestas más llamativas e innovadoras que puedan generar mayor competitividad, sostenibilidad y transformación tecnológica en el turismo nacional”, enfatizó el alto funcionario.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública