04 de agosto de 2021

Oferta gastronómica colombiana, presente en Feria del Libro a través de Colombia a la Mesa


Oferta gastronómica colombiana, presente en Feria del Libro a través de Colombia a la Mesa.
Pie de foto: la oferta permitirá que las personas pidan a domicilio o vayan a comer directamente en los restaurantes, donde podrán disfrutar de una priorización en el servicio. 

Gracias a la alianza entre la FILBo y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, más de 20 restaurantes ofrecerán menús para atención priorizada en sus locales y domicilios.

Potenciar la gastronomía como producto turístico, visibilizar el sector y apoyarlo en su proceso de reactivación económica segura.

Desde palmitos del Putumayo rellenos de queso paipa y pipián; hasta arroz apastelado de costilla de cerdo, pasando por lasaña de berenjena y mozzarella, y encocado de róbalo, en una muestra de ingredientes, sabores y colores de identidad nacional. 

Más de 20 restaurantes representativos de la variada oferta gastronómica colombiana participarán en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), gracias a una alianza entre el evento y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

La ciudadanía podrá encontrar en la página web www.feriadellibro.com la selección de ‘Colombia a la Mesa’, con menús escogidos especialmente para acompañar la FILBo Digital 2021, definidos a partir de los más diversos e innovadores sabores nacionales. 

La oferta permitirá que las personas pidan a domicilio o vayan a comer directamente en los restaurantes, donde podrán disfrutar de una priorización en el servicio. 

“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desarrolla la estrategia ‘Colombia a la Mesa’ para potenciar la gastronomía como producto turístico. Contiene seis programas orientados a minimizar las brechas entre lo que tenemos en el país y lo que exige un mercado cada vez más informado y especializado. Esta alianza con la FILBo, enmarcada en la estrategia, ayudará a visibilizar el sector gastronómico y lo apoyará en su proceso de reactivación económica segura”, expresó la titular de la cartera, María Ximena Lombana

Palmitos del Putumayo rellenos de queso paipa y pipián, sobrebarriga con sal de Zipaquirá, pirarucú (pescado) del Amazonas con salsa de queso paipa; helado de cocada con crocante de Titoté; arroz apastelado de costilla de cerdo, encocado de róbalo, son solo algunos ejemplos de los menús que estarán disponibles. 

“La FILBo es una celebración a la creación, a las ideas, al encuentro de lo que nos construye culturalmente y a las múltiples formas de expresarlo. Los ingredientes, sabores y colores que le dan forma a nuestra identidad gastronómica se podrán disfrutar a domicilio o en los restaurantes para acompañar la experiencia de la FILBo digital, con más de 500 eventos, que podrán ver desde sus hogares, lugares de estudio o trabajo”, afirmó Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo.  

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizará este año de manera semipresencial, del 6 al 22 de agosto. 
 

Para todos los gustos 


“En sus últimas ediciones, la FILBo y el Ministerio han trabajado por unir los libros y las historias a los sabores y creaciones de la gastronomía colombiana, con proyectos como Sabores Colombia y Libros para Comer. En esta nueva edición, gracias al proyecto ‘Colombia a la Mesa’, los lectores y lectoras podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía del país mientras viven la FILBo digital”, precisó el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo

Entre los restaurantes invitados, y parte de su oferta, se encuentran Llorente Bar Restaurante, con palmitos del Putumayo rellenos de queso paipa y pipián; Chorilongo, ganador del Burger Master 2019, con hamburguesas y papas originales; Parolaccia, restaurante artesanal, con sobrebarriga con sal de Zipaquirá; Doña Ofelia, con pirarucú del Amazonas con salsa de queso paipa; Mi casa en tu casa, el restaurante de Leonor Espinosa con helado de cocada con crocante de Titoté; y Mamá Luz Express, con arroz apastelado de costilla de cerdo.  

De igual manera, participarán la Lechonería Eduvina, con más de 100 años de tradición; el Restaurante – café – bar – Casa del Chorro – Francachela, que traerá sobrebarriga en salsa criolla; Lasañas Artesanas, que traerán lasaña vegana y lasaña de berenjena y mozzarella; y la chef y propietaria Diana García del restaurante del mismo nombre traerá pollo monteriano y encocado de róbalo. 

El restaurante El Chato ofrecerá variedad de platos con productos colombianos; Carlota y Josefina, picadas a gusto propio; Yanuba Restaurante y Pastelería, beefsteak a la criolla; El Aquelarre Restaurante – Bar, parte de su singular carta repleta de referencias literarias; y Benito Gastro Bar, “la más criolla del chorro” como plato fuerte. 

Este año participarán algunos hoteles con sus restaurantes: el restaurante La Ventana del hotel Hilton Bogotá y su menú express con cuatro sabores en un sólo tiempo; el restaurante Bon Market & Bar del hotel Hilton Bogotá Corferias con un italian rodizio; y el restaurante 7-70 del hotel Embassy Suites by Hilton que propone un ajiaco típico colombiano. 

Cada restaurante cuenta con un servicio de domicilios y reservas para que nadie se quede sin vivir esta experiencia de "Colombia a la Mesa" en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Además, este espacio gastronómico ofrece platos con un amplio rango de precios, algo muy bueno porque así todos podrán traer libros y platos a la mesa. 

Los asistentes podrán disfrutar de una priorización en el servicio, por ser parte de la FILBo: www.feriadellibro.com/colombiaalamesa

 

También le puede interesar:

Seis regiones turísticas, la apuesta de Colombia para atraer viajeros internacionales


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública