05 de noviembre de 2020

Conozca la nueva comunidad de turismo en ‘Compra Lo Nuestro’, a través de una nueva charla de ‘Colombia me Inspira’


Las empresas de turismo pueden acceder al ‘Sello Compra Lo Nuestro’, una iniciativa del Gobierno nacional.
Pie de foto: Las empresas de turismo pueden acceder al ‘Sello Compra Lo Nuestro’, una iniciativa del Gobierno nacional.

La iniciativa tiene como objetivo centralizar la información del sector para facilitar el encuentro de proveedores y compradores, así como generar alianzas entre actores de la cadena de valor del turismo y empresas interesadas en ofrecer productos y servicios.

Este viernes 6 de octubre, a las 10 de la mañana, a través de un ‘en vivo’ desde la cuenta de Facebook del Mincomercio, tendrá lugar una charla de “Colombia me Inspira: reimaginando el turismo”, mediante la cual se hará énfasis en la herramienta “La Comunidad de Turismo en Compra Lo Nuestro: una nueva herramienta para la fase de reactivación”.

En el certamen participan el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco; el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto; la directora de Acotur, Laura Durana; y el gerente del Clúster de Turismo de Naturaleza de Casanare,  Horacio Wilches.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia Productiva lidera Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial del país, que busca acercar oferta y demanda de la industria, para cerrar brechas y aumentar los negocios entre compañías. Actualmente, más de 16.000 empresas colombianas participan en esta plataforma, de las cuales 1.287 pertenecen al sector turismo.  
 
“Con esta charla de Colombia me Inspira se dará a conocer información de interés para nuestro sector turístico con el lanzamiento de la Comunidad de Turismo en Compra lo Nuestro. Se trata de una herramienta más para esta fase de reactivación. La plataforma facilita el encadenamiento entre empresarios y eso es lo que se pretende con la entrada de la industria turística”, resaltó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.
 
Según el funcionario, dada la importancia que tiene para el sector el desarrollo de conexiones entre proveedores y compradores de bienes y servicios, que permita estructurar la oferta turística y facilitar la vida a los viajeros, se decidió crear la Comunidad de Turismo en Compra Lo Nuestro.  

“Esta comunidad tiene como objetivo centralizar la información del sector para facilitar el encuentro de proveedores y compradores, así como generar alianzas entre los actores de la cadena de valor del turismo con empresas interesadas en ofrecer productos y servicios”, explicó el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto. 

Adicionalmente, las empresas de turismo pueden acceder al ‘Sello Compra Lo Nuestro’, una iniciativa del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de Colombia Productiva, que busca facilitar al consumidor la identificación de productos y servicios hechos por empresas nacionales o instaladas en el país. A la fecha, van 55 compañías de turismo que han recibido el ‘Sello Compra Lo Nuestro’.  

Finalmente, en el desarrollo de la charla se suministrará información sobre el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para certificarse en gestión turística.
 

¿Cómo conectarse a la charla?


Para conectarse a la charla, el viernes 6 de noviembre a las 10 de la mañana, se debe ingresar a la página de Facebook del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o dar clic aquí en https://t.co/J2ivdFIJO7?amp=1

Si no se cuenta con esta red social se podrá dar clic, en el horario mencionado, en el siguiente enlace:
http://www.procolombia.co/streaming
 

¿Qué es “Colombia me Inspira: reimaginando el turismo?


Colombia me Inspira es una plataforma de contenidos creada para conectar al sector turístico, a los viajeros, así como a los destinos y sus comunidades. Allí se puede participar, compartir, inspirar, soñar y conocer lugares con historias y experiencias de viaje. Es una manera de contribuir a reimaginar el turismo del mañana.


Para conocer más sobre esta iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de la Cooperación Suiza se podrá ingresar a www.ColombiaMeInspira.com.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública