15 abril de 2021

Mincomercio se suma al Día Internacional en Contra de la Esclavitud Infantil en contextos de viajes y turismo


Mincomercio se suma al Día Internacional en Contra de la Esclavitud Infantil en contextos de viajes y turismo.
Pie de foto: Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se espera contar con todos los actores asociados a la cadena de valor del sector.

·Mañana, 16 de abril, se celebra esta fecha y por eso el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se suma a la prevención de ese delito.

 Esta cartera y la Subsecretaría de Turismo de Medellín invitan al evento de sensibilización en contra de dicho flagelo. Participarán expertos internacionales y será transmitido por el canal de YouTube de Mincomercio.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el marco del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, le dice ¡no! a la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) en contextos de viajes y turismo. Por este motivo, el Mincomercio, de la mano de la Subsecretaría de Turismo de Medellín, realizarán un evento de sensibilización sobre la prevención de este flagelo.
 
Según el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, “el evento, que tendrá lugar mañana viernes 16 de abril, servirá para seguir reafirmando nuestro compromiso con la prevención y erradicación de esta práctica ilegal y recordar que hablar de ‘turismo sexual’ es vulnerar la esencia de la actividad turística, pues esta actividad no puede estar asociada a un delito. Debemos seguir fortaleciendo el turismo responsable, sostenible y de calidad en nuestro país”. 
 
De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), la prevención de este flagelo es una lucha mundial. Más de 152 millones de niñas, niños y adolescentes, entre los 5 y 17 años, son víctimas de esta forma de esclavitud moderna en todas sus modalidades. En esta ocasión Medellín ha sido la ciudad invitada a liderar este gran evento virtual. 
 
“Desde la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Medellín, nos complace ser la ciudad elegida para reafirmar desde el sector turístico el compromiso de prevención de ESCNNA, en el Día Internacional en Contra de la Esclavitud Infantil. Somos una ciudad comprometida con la realización de acciones de promoción de las buenas prácticas asociadas al cuidado y proyección de todas nuestras niñas, niños y adolescentes en el contexto de los viajes y turismo. Queremos seguir aportando desde nuestra experiencia todas las acciones realizadas, con el fin de combatir este flagelo que tanto afecta a los destinos y a sus comunidades”, comentó Ledys López zapata, subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín. 
 
Por su parte, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se espera contar con todos los actores asociados a la cadena de valor del sector, como lo son los prestadores, gremios, academia, Colegios Amigos del Turismo (CAT), Policía de Turismo y equipos de turismo territoriales, entre otros.
 
Y desde Tailandia, se contará con la participación de Gabriela Kühn, jefe de Protección Infantil en Viajes y Turismo de ECPAT International. De EE.UU., se hará presente Pilar Ramírez, directora Internacional de Protección Infantil y Capacitación en Justicia Penal del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC). Ellos expondrán la importancia de seguir implementando buenas prácticas desde el sector para prevenir este delito. 
 
Además, se desarrollará un panel en el que participarán diversos actores asociados al turismo y quienes se referirán a la implementación de las buenas prácticas y sus retos.  
 

Fecha del evento virtual: viernes 16 de abril de 2021, de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
 
 

¿Cómo conectarse?


La actividad será de manera virtual y se transmitirá por el canal de YouTube del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/MincomercioColombia

 

También le puede interesar:

Colombia estrena nuevo manifiesto para promocionarse en el exterior


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot